30 agosto 2011

LOS TIROS LIBRES

El Torneo de Tacoronte nos permitirá ver este fin de semana al Socas Canarias en acción por primera vez, junto al Tenerife Baloncesto, UB La Palma y Náutico de Tenerife. Volveremos a ver a Jakim Donaldson como aurinegro. Su retorno ha significado un auténtico bombazo. La directiva que preside Félix Hernández se ha decidido a realizar su apuesta más firme de los últimos años, con un proyecto que apuesta por el ascenso a la ACB. Ya se encargará Alejandro Martínez de frenar las euforias.

Que del acuerdo de convergencia no se haya hablado últimamente, ¿qué quiere decir? Que no interesa que se hable o que estamos en el mes de agosto. Pues bien, aunque públicamente no se diga nada, aquí podemos adelantar que hace nada, no puedo decir ni fecha, se produjo una reunión que podría hacer temblar los cimientos del acuerdo de convergencia. A más de uno no se le pasaría por la cabeza de ver sentados en la misma mesa a esos dos interlocutores. Y es que la vida da muchas vueltas y el baloncesto muchas más.

El Tenerife Baloncesto estuvo arropado ayer en su primer entrenamiento oficial de la nueva temporada en Adecco Plata. Tuvo lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, por donde estuvieron los ex presidentes blanquiazules José Manuel González y Marcos Guimerá, miembros de la Peña La6 y presidentes de los clubes vinculados como son el Unelco y el Santa Domingo, y entidades con las que tienen una colaboración activa como Uni CajaCanarias y Tacoronte. También pasó por allí el ex jugador Dani González, ahora en el Juventud Laguna, para saludar a sus anteriores compañeros, técnicos y miembros del consejo. No pudo estar el presidente Fran Padrón al encontrarse fuera de la isla.

Que el Tenerife Baloncesto y el Uni CajaCanarias lleven a cabo acciones conjuntas, especialmente la campaña de abonos, hay quienes no la quieren valorar en su justa medida. Con lo poco habitual que es en esta isla que dos equipos se pongan de acuerdo en algo.Pero...

El pívot grancanario Manolo Jiménez, que ha militado en las últimas temporadas en el Ferretería San Isidro, se ha comprometido con el Náutico de Tenerife. Tras el encuentro de la semana pasada ante el Meridiano Santa Cruz, la directiva nauta ha realizado dos fichajes para reforzar el juego interior, el norteameriaco Bernard Rimmer y el de Manolo Jiménez.

El Meridiano Santa Cruz también reforzará su juego interior, tal y como tenían previsto, pese a la buena imagen que ha mostrado en los tres partidos que ha jugado de la Copa Gobierno de Canarias.

Hay quienes han puesto en duda el regreso de Canasta de 4. Es que en esta isla hay mucho atravesado, y en la isla cestista más. Pues sólo digo que ya queda menos. La apuesta de Canal 4 Tenerife por el baloncesto no la han hecho muchos medios de comunicación de esta isla. Pese a quien pese. Y es de agradecer, y mucho más en los tiempos que corren y que tanto medio de comunicación se tambalea.

No hay comentarios: