13 agosto 2011

ESPAÑA, CON ESTHER HERRERO DE ENTRENADORA AYUDANTE, EN SEMIFINALES DEL EUROPEO U18


La selección española se impuso a Holanda en cuartos de final y lo hizo a lo grande por 88-50. Venciendo y convenciendo ante un combinado oranje que siempre tuvo que ir a remolque ante los ataques del equipo dirigido por Miguel Méndez, en el que figura Esther Herrero, la preparadora del Uni CajaCanarias, como entrenadora ayudante, además de las jugadoras, la tinerfeña Teresa González y Silvia Marceló, uno de los refuerzos del club tinerfeño para la temporada venidera.
En esta ocasión, Teresa González jugó 9 minutos, anotó 3 puntos y capturó 1 rebote, mientras que Silvia Marceló disputó 16 minutos, anotó 4 puntos, además de 2 rebotes y 2 asistencias, en el encuentro de cuartos de esta cita continental que se está celebrando en Oradea (Rumanía).
Al final la naranja no fue tan mecánica. La selección española ganó a Holanda por 88-50 y consigue su billete para las semifinales del torneo. Las de Miguel Méndez no dieron ninguna opción a la selección holandesa y firmaron su pase a las semifinales de la mejor manera posible. Sara Rodríguez, Elena de Alfredo, Marles Balart, Astou Ndour y Andrea Vilaró, por encima de los 10 puntos.

ESPAÑA PONE LOS CIMIENTOS (22-11) 22-11
Astou Ndour ganó el salto inicial y rápidamente anotó la primera canasta del partido. La selección española volvió a sorprender durante los primeros minutos al anotar un parcial de 7-0 a las holandesas. No obstante, Holanda quiso reaccionar y pronto comenzó a anotar canastas. Pero la defensa en zona de las neerlandesas era un colador ante los ataques españoles, que entraban de todas las maneras y desquiciaban a las holandesas. Las españolas, lideradas por Marles Balart y Sara Rodríguez, volaban en el marcador y se gustaban en la cancha. El 22-11 al final del primer cuarto no era más que el comienzo del recital español.

VELOCIDAD DE CRUCERO (22-12) 44-23
Si en el primer cuarto Sara Rodríguez lideró a la selección española, en el segundo continuó ejerciendo este liderato. Apoyada también por jugadoras como Andrea Vilaró, la selección española seguía asfixiando poco a poco al combinado oranje. Los tiros entraban y el juego desplegado en el Toni Alexe Arena era muy bueno. En el otro bando, Holanda era incapaz de seguir el asfixiante ritmo anotador de España. La baja aportación desde el banquillo tulipán (5 puntos de la segunda unidad neerlandesa por 20 de la española) condenaba a un equipo que al descanso perdía de 21 puntos (44-23).

SINFONÍA DE BALONCESTO EN ORADEA (26-9)
El paso por los vestuarios no influyó para mal en la selección española. Es más, aumentó su ritmo para sentenciar el partido. La zona 2-1-2 que volvieron a aplicar las holandesas para ralentizar el ritmo del partido no hizo más que seguir aumentando la brecha de puntos en el marcador y aumentar la diferencia de puntos para España. Astou Ndour continuaba dando un recital bajo los tableros, para más sufrimiento de las interiores neerlandesas. La feroz defensa realizada por España dejó en 9 puntos a Holanda y el partido sentenciado al final del tercer cuarto con el marcador de 70-32.

LA SEGUNDA UNIDAD, SUMA Y SIGUE (18-18)
En el último cuarto ambos equipos mantuvieron un ritmo bastante igualado. Las jugadoras neerlandesas aplicaron un juego más basado en el contacto físico durante los primeros minutos del periodo, a lo que respondió España con buen juego y anotación. Miguel Méndez dio entrada durante este último cuarto a las jugadoras que salen habitualmente desde el banquillo, y estas siguieron sumando para la selección española. Un triple de elena de Alfredo ponía la máxima diferencia para España (77-38) a falta de poco más de cuatro minutos, pero al final del encuentro el marcador evidenció el dominio de las ibéricas ante las neerlandesas. 88-50 y a semifinales.

ESPAÑA: 88 (22+22+16+18)
L. Carrascosa 4, E. De Alfredo 12, M. Balart 10, I. Zanoguera 5, S. Bacete 0, M. González 3, Y. Díaz 6, S. Rodríguez 13, I. Llobet 8, A. Vilaró 10, S. Marceló 4, A. Ndour 13

HOLANDA: 50 (11+12+9+18)
W. Kallenberg 4, G. Van Den Bosch 9, Y. Kathmann 0, K. Treffers 5, J. Adams 5, J. Klerx 0, L. Bettonvil 12, S. Kuijt 0, M. Essenstam 11, P. Kraaijenoord 0, R. Jongeling 2., R. van der Keijl 2

No hay comentarios: