07 agosto 2011

MÁS JUGADORES DEL GRAN CANARIA, AL UB LA PALMA


La vinculación entre el UB La Palma y el CB Gran Canaria sigue dando sus frutos en forma de cesión de jóvenes valores de la cantera amarilla para que continúen su formación en la Adecco Oro de la mano del conjunto palmero. En esta ocasión, informamos del acuerdo para que dos jugadores prometedores, Bakary Konate y Samuel Domínguez, se incorporen a nuestra disciplina para reforzar el juego interior.
Bakary Konate es un pívot de 2,08 metros de altura y nacido en Bamako (Mali) el 15 de diciembre de 1993. Formado en la Escuela de Baloncesto “Alkaya Touré” en su país natal, en junio del 2008 y con solo 15 años de edad aterrizaba en el CB Gran Canaria para firmar un contrato por ocho temporadas. Su impacto fue inmediato. Tras dominar en el Campeonato de España cadete 2009, en abril de ese mismo año participaba en el Jordan Brand Classic junto a la élite mundial de jugadores de su generación.
En la temporada 08/09 militó en las categorías cadete y junior del CB Gran Canaria, mientras que en las dos últimas campañas ha venido jugando habitualmente en el filial amarillo en la Liga EBA, si bien ha tenido también la oportunidad de trabajar con regularidad junto a los integrantes del primer equipo. En la campaña 2010/11 sus números fueron de 10.1 puntos, 8.4 rebotes, 0.8 tapones y 13.0 créditos de valoración en los poco más de 22 minutos que estuvo en pista durante los 21 partidos que disputó con el filial del Granca.
Por su parte, Samuel Domínguez Guerra es un ala-pívot de 2,04 metros de altura nacido en Gran Canaria el 14 de febrero de 1991. Formado en la cantera del CB Gran Canaria, ha competido durante las tres últimas campañas con el filial amarillo en la Liga EBA, si bien el pasado ejercicio trabajó habitualmente con el primer equipo. Está considerado como uno de los más firmes valores del conjunto claretiano.
En la temporada 10/11 disputó un total de 21 partidos con el CB Gran Canaria de EBA, registrando unos promedios de 13.1 puntos, 6.2 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 balones recuperados, 0.5 tapones y 14.0 créditos de valoración en los 25:25 minutos que estuvo en pista por encuentro.
En la Liga ACB, en la que debutó el pasado 20 de febrero en la pista del Baloncesto Fuenlabrada, tuvo ocasión de participar en siete partidos y promediar 1.7 puntos y 1.1 rebotes en poco más de 10:00 minutos de juego por choque. También hay que destacar que tuvo presencia en 3 partidos de la Europacup.

No hay comentarios: