15 agosto 2011

EL MERIDIANO SANTA CRUZ COMIENZA LA PRETEMPORADA


Comenzó la pretemporada del C.C. MERIDIANO en este curso de debut en la liga EBA. Nuestro equipo senior ha empezado los entrenamientos este lunes en la cancha del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz, sede de los encuentros oficiales que este temporada disputará el equipo en la liga EBA. Bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por David Hernández, 10 jugadores se han vestido de corto en la mañana de hoy abriendo el fuego a la preparación física, y de momento trabajarán en sesiones de mañana y tarde en el parquet del Pabellón Municipal.
La gran novedad en la sesión preparatoria ha sido la presencia de las dos ultimas incorporaciones: el base Samuel Álvarez y el alero de 2.00 m Martín Calvo, que vienen a reforzar un equipo que pretende mantener con solvencia la categoría en esta primera temporada en la Eba, y que cuenta con jugadores como Iván Rodríguez, Georffrey Silvestre o Quique Ruiz, que ya acumulan una notable experiencia en categorías superiores. Junto a ellos han trabajado dos juniors del equipo de liga canaria, Suso y Sergio, que pelearán duramente por tener minutos en el C.C. MERIDIANO SANTA CRUZ.
El coach David Hernández se mostró contento por la confección final de la plantilla: "Aunque todavía podría venir algún jugador más. Teníamos una idea muy clara, alternar jugadores jóvenes con un toque de veteranía y experiencia que le dieran el salto de calidad al equipo y creo que lo hemos conseguido".
Sobre la pretemporada apuntó que " Las pretemporadas deben ser entretenidas para el jugador, lejos del concepto de antaño en el que casi eran un castigo. El objetivo es llegar en el mejor estado posible al primer partido frente al Eurocolegio Casvi, porque empezando bien todo será más facil, y por supuesto conseguir cuanto antes las victorias necesarias para certificar la permanencia. Para ello contamos en primer término con la copa gobierno de Canarias, que es una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades del equipo y llegar bien rodados al inicio de la competición."
Hay que decir que hoy también ha comenzado su trabajo, un preparador físico del lujo que se incorpora a la disciplina del C.C. MERIDIANO, Sabiino Maestro, que dentro del cuerpo técnico encabezado por David Hernández, será el responsable de la parcela física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Samuel Alvarez "Tote" de base en el Santa Cruz de David Hdez?
este... dónde lo habré leído antes.