28 agosto 2011

BERMÚDEZ FELICITA A ESTHER HERRRO Y ELI VIVAS


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió el viernes en la sede del Palacio Municipal a la jugadora del Uni CajaCanarias, Elisabeth Vivas, y a la entrenadora Esther Herrero tras los recientes éxitos cosechados con el combinado nacional de baloncesto femenino. En la recepción también estuvieron presentes la concejal de Deportes, Mónica Molina, y el presidente del club capitalino Valentín Santana.
Vivas conquistó la medalla de plata en el Mundial Sub-19 celebrado en Chile, mientras que Herrero regresó a la isla con la de bronce como ayudante del seleccionador nacional Sub-18 en el Europeo que tuvo lugar en Rumanía. Tanto Bermúdez como Molina felicitaron a ambas y les expresaron que su trayectoria deportiva “es un orgullo para la ciudad y para el deporte de Santa Cruz ver cómo la gran labor de cantera que está realizando el Uni CajaCanarias desde hace algunos años da sus frutos con jugadoras de proyección internacional y una entrenadora que es una referencia dentro de la Federación Española de Baloncesto”.
Vivas y Herrero fueron obsequiadas con un recuerdo de su visita a la sede del consistorio capitalino, que estuvo plagada de anécdotas que sorprendieron tanto al alcalde como a la concejal de Deportes como, por ejemplo, el hecho de que algunos de los partidos del Mundial Sub-19 celebrado en Chile se jugaron, en pleno invierno austral, a una temperatura de menos dos grados centígrados dentro de una instalación cubierta.
A la cita no pudieron acudir las jugadoras Teresa González y Alba Peña, que también lograron sendas medallas este verano con diferentes selecciones nacionales, al encontrarse fuera de la isla.

No hay comentarios: