13 agosto 2011

ESPAÑA, POR UN PUESTO EN LA FINAL DEL EUROPEO U18 FEMENINO

España revivirá un enfrentamiento hoy sábado en las semifinales. La selección de Bélgica será el rival que pelee contra las de Miguel Méndez por una plaza en la final. Españolas y belgas reviven el enfrentamiento del pasado Mundial U17, donde las belgas salieron victoriosas.
Todo preparado para que se decidan los dos billetes para la final. A partir de las 18.15 horas del sábado, España y Bélgica pelearán por una plaza para la final del domingo.
Españolas y belgas vienen de realizar un torneo excepcional, con una hoja de servicios sobresaliente y con la ambición por todo lo alto al estar en las semifinales de este torneo. Ambos equipos reeditarán el duelo que realizaron en el Mundial U17 del pasado año, que se saldó con victoria de los diablos rojos.
A nivel comparativo, es la selección española quien se ha mostrado superior a lo largo de este torneo. Las de Miguel Méndez han permanecido invictas, y poseen un promedio anotador por encuentro mayor que el de las belgas (78,7 puntos de España por 66 de Bélgica).
Además, las estadísticas de este torneo apuntan a mejores porcentajes de tiro por parte de España y mejor eficacia reboteadora y en defensa. Sin embargo, la selección española no puede fiarse de estos porcentajes, y menos en un partido como este, ya que el año pasado gran parte del plantel belga venció a España en el Mundial U17 por 54-55.

PRECEDENTES FAVORABLES A ESPAÑA
Los partidos entre estas dos selecciones dan un balance totalmente favorable a España en el Europeo U18. Siete victorias ibéricas en los siete encuentros disputados. Además, todos estos partidos ganados siempre por más de diez puntos. Pero estos precedentes no cuentan de cara al partido de este sábado. Es una historia diferente en la que la selección española tendrá que concentrarse al máximo para pasar a la final.

No hay comentarios: