07 agosto 2011

LA BASE TINERFEÑA LAURA FERNANDEZ REGRESA AL UNI CAJACANARIAS


La base tinerfeña Laura Fernández Fiel regresa al Club Baloncesto Uni CajaCanarias tras comprometerse para la próxima campaña con la entidad que preside Valentín Santana. Una de las jugadoras más emblemáticas de la cantera tinerfeña y de la historia del club capitalino, vuelve tras dos temporadas en el Aros de León de la Liga Femenina 2. Con su vuelta a la isla, el representativo santacrucero ya dispone de las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Elisabet Vivas, reciente subcampeona del mundo U19, y Silvia Marceló, actualmente disputando el Europeo U18.
Laura Fernández, que nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 22 años y mide 1.70 metros, es una de las integrantes de la generación con más expectativas de futuro del baloncesto femenino español. La tinerfeña debutó en Liga Femenina 2 a las órdenes de Esther Herrero en edad júnior en el año 2006, siendo una de las bases más destacadas de la competición, en la que jugó los 26 encuentros de liga disputados, mientras que en su segunda campaña los disputó todos hasta su lesión el pasado 23 de enero en un encuentro ante el Sant Adriá. Laura fue la séptima en el ránking de asistencias del grupo B de la Liga Femenina 2 y figuró en varias jornadas entre las MVP de la categoría. En el ejercicio 08-09, jugó 28 partidos, con una media de 21 minutos, 3,8 puntos y 2,4 de valoración.
En las dos últimas temporadas, ha jugado en el Aros de León del grupo A de la Liga Femenina 2. En la 09-10, Laura Fernández completó números similares a los de las dos primeras campaña con el Uni en Liga Femenina 2, con una media de 34 minutos, con 12,8 puntos, 2 asistencias y 8,3 de valoración. Mientras que en la pasada fue de 24 minutos, 9 puntos, 1.4 asistencias y 6.1 de valoración.
Fernández Fiel comenzó a dar sus primeros pasos como jugadora en el Colegio La Salle de Santa Cruz. En edad infantil, ya se proclamó campeona de España con el Symel Isla de Tenerife. Pero fue en el Uni Tenerife, como cadete de primer año, donde desarrolló una amplia trayectoria marcada por el éxito desde la temporada 2003-2004. La base se proclamó campeona de España cadete en el año 2004 y participó en su primer Campeonato de España júnior en el que fue elegida la mejor pasadora siendo cadete de primer año. Al siguiente curso, sumó dos subcampeonatos de España cadete y júnior, mientras que en la campaña 2005-2006 fue una de las protagonistas del ascenso a Liga Femenina 2 en Puerto de Santa María y de la medalla de oro conquistada en el Campeonato de España júnior en Madrid.
La jugadora tinerfeña alcanzó la internacionalidad con España siendo infantil en la Copa BAM y después ha logrado la medalla de oro en el Europeo cadete y la de plata siendo júnior. Con el regreso de Laura Fernández, el Club Baloncesto Uni CajaCanarias cumple con uno de sus grandes objetivos, recuperar a la base tinerfeña tras dos temporadas fuera de la isla.

No hay comentarios: