01 agosto 2011

LA TINERFEÑA ELI VIVAS, EN LA FINAL DEL MUNDIAL U19


La selección española femenina se metió en la gran final del Mundial de Chile tras superar a Australia en un emocionantísimo partido que mantuvo la igualdad hasta el final. El equipo de Carlos Colinas volvió a sacar lo mejor de sí en otro momento clave e hizo historia para España, que jugará la segunda final consecutiva en el Mundial de la categoría. La jugadora tinerfeña del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas disputó 13 minutos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y anotó cinco puntos. La escolta santacrucera estuvo en los últimos minutos del partido en cancha, siendo una de las claves del triunfo del equipo español U19.

UN TOQUE DE ATENCIÓN PARA ARREGLAR DESPERFECTOS (16-15) 16-15
Queralt Casas anotaba un triple para darle la primera ventaja del partido a España (3-2), aunque fue un espejismo en unos primeros minutos en los que la selección mostró más imprecisiones de las deseables. Cuatro pérdidas en apenas tres minutos de juego obligaron a Carlos Colinas a pedir un tiempo muerto para exigir ¡tensión! a sus jugadoras. Más determinación en los pases era la consigna, y a fe que lo consiguió. Pocas veces un tiempo muerto a tiempo surge tanto efecto, pues lo que siguió fue un parcial de 7-0, culminado con un triple de María España. Las de Colinas ya no perderían la iniciativa en el marcador hasta el final, salvo algún esporádico empate, pero una canasta sobre la bocina de Clydesdale dejaba el marcador en 16-15.

LA BELLEZA ESTÁ EN LOS DETALLES (8-5) 24-20
El segundo cuarto estuvo cerca de pasar a la historia por la baja anotación. La tensión se palpaba en cada acción, las defensas agresivas marcaban la pauta, y el mayor deseo español marcó la diferencia. Ndour y Zanoguera, hiperactivas, mantenían la ventaja para España, y Eli Vivas aumentaba a seis puntos. Laura Gil bregaba como una jabata en la zona dominando el rebote ofensivo, y con un tiro libre cerraba la primera parte. Cuatro puntos de ventaja para España.

LA MAGIA DE MARIONA ORTIZ, CAPÍTULO UNO (13-15) 37-35
Las de Carlos Colinas saltaron al parquet tras el descanso dispuestas a comerse a las australianas. Zagoguera y Queralt Casas culminaban una buena salida que obligaba a la preparadora australiana a pedir un tiempo muerto con ocho puntos de desventaja. Las ‘aussies’ reaccionaron y se pusieron a un punto de distancia, momento clave en el que Mariona Ortiz se sacó un gran triple de la chistera para mantener a flote a las nacionales, aunque por dos ocasiones Australia logró empatar el partido. Laura Gil volvía a cerrar el cuarto dejando por delante a España.

DESEO Y DETERMINACIÓN PARA VIVIR EL SUEÑO (18-14) 55-49
Sólo las jugadoras de la selección española verán en el futuro el vídeo de este último cuarto para revivir una verdadera historia de pasión y éxito. El baloncesto volvió a poner de relieve la emoción que solo este deporte puede ofrecer. El grupo español fue el gran protagonista, pero si hay que fijarse en figuras particulares, nos vamos al segundo capítulo del show de Mariona Ortiz. Siete minutos por delante, empate a 39 en el marcador, y luchando contra el mundo, se saca un 2+1 para devolver la ventaja a España. Anotan las australianas, y en la siguiente jugada, ¡Ortiz logra otro 2+1!. Pero las ‘aussies’ son un equipo duro de batir, y lograron empatar el partido a 45. ¿Nervios? Ndour anota, las australianas yerran su ataque, defienden duro… Y sobre la bocina aparece, tras volver loca a su defensora, un triple estratosférico de Marina Delgado. Cinco puntos de ventaja para España, que había que defender como fuese. Harrington logró poner el 51-49 en el marcador, a medio minuto para el final, pero Eli Vivas culminó con una canasta de dos un fantástico movimiento de balón para la tranquilidad de Carlos Colinas. Ndour anotó la última canasta del partido. Próximo objetivo, a soñar con la final.

No hay comentarios: