09 agosto 2011

KLOOS Y SAMUEL, DEL GRANCA AL UB LA PALMA


El UB La Palma ha alcanzado un acuerdo con los jugadores Ewoud Kloos y Walter Samuel Tavares da Veiga de cara a la próxima temporada tras el acuerdo de cesión al que han llegado los palmeros y el CB Gran Canaria.
Kloos es un alero holandés de 1,94 metros de altura y 22 años de edad nacido el 25 de mayo de 1989 en la localidad de Oud en Nieuw Gastel, en la región de Brabante Septentrional.
La pasada campaña militó durante los dos últimos meses en el UBLP, ya que hasta entonces había formado parte del combinado EBA de La Caja de Canarias –equipo filial del Granca-, si bien venía trabajado habitualmente con el primer equipo, en el que ya ha debutado tanto en la Liga ACB como en la Europa Cup.
Ewoud Kloos llegó a la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria a principios de la temporada 2009/10 tras realizar un excelente Europeo B con el combinado holandés. Tras una semana de pruebas, el conjunto claretiano se hizo con sus servicios para incorporarle al segundo equipo. La pasada campaña, hasta el momento de ligarse al UBLP a mediados del mes de febrero, venía promediando 8.8 puntos, 4.4 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 balón recuperado en algo más de 25 minutos de juego en los 12 partidos disputados en la Liga EBA con el filial amarillo.
En cambio, su aportación al conjunto palmero fue bastante testimonial en lo que a números se refiere (1.4 puntos y 0.7 rebotes en apenas 5:39 minutos de juego) en los 9 partidos en los que tuvo presencia, si bien hay que tener en cuenta que llegó en plena competición y con los roles del equipo ya bastante definidos. Este año, trabajando con el grupo desde el principio, unido al conocimiento adquirido tanto de la isla como de la propia competición, su aportación al equipo debe mejorar de una manera significativa.
Por su parte, Walter Samuel Tavares da Veiga es un pívot nacido en Cabo Verde el 22 de marzo de 1992 y que alcanza nada menos que los 2,16 metros de altura. Se inició bastante tarde en la práctica del baloncesto, si bien ha ido haciendo grandes progresos en un corto espacio de tiempo gracias al trabajo encomiable de los técnicos del CBGC.
En la temporada 09/10 todavía militaba en el equipo junior del Granca, si bien entonces ya tuvo la oportunidad de aparecer unos minutos en dos partidos de la Liga EBA. En cambio, durante la pasada campaña ya se asentó definitivamente en el filial amarillo, disputando un total de 22 partidos con el CB Gran Canaria de EBA y registrando unos promedios de 3.6 puntos, 4.5 rebotes, 0.6 tapones y 5.8 créditos de valoración en los 10:03 minutos que estuvo en pista por encuentro.

No hay comentarios: