09 agosto 2011

ALEX MARTÍNEZ, DEL MINI AL EBA DEL SANTA CRUZ


El jóven tinerfeño Alex Martínez nacido en 1989 (2.03 mts - pivot) es el octavo jugador que se une a la plantilla del CC Meridiano Santa Cruz para la próxima temporada. Alex siempré jugó en el CB Santa Cruz al que ha pertenecido desde sus inicios en el baloncesto formando parte de los equipos de minibasket y pasando por las diferentes categorías hasta llegar al baloncesto senior. Entre sus logros figura el título de liga cadete y la participación en varios Campeonatos de Canarias. El jugador perteneció durante dos temporadas (las de la vinculación) al filial del Tenerife Baloncesto llegando a participar en entrenamientos del primer equipo en su etapa Leb y regresando hace dos campañas al CC Meridiano Santa Cruz de primera autonómica con el que consiguió ascender a liga EBA.
Se trata de un jugador que buscará hacerse un hueco en la liga EBA y ayudar en las rotaciones del juego interior. Destaca por su capacidad de sacrificio en entrenamientos y partidos, así como en el trabajo defensivo y rebote. Es el sexto jugador tinerfeño de la plantilla y el septimo canario si unimos al grancanario Quique Ruíz. El club trabaja para cerrar la plantilla en las próximas semanas a la espera de base, un alero, un pivot y un jugador mas de garantías en cualquiera de las 3 posiciones del juego.
Alex Martínez "se siente muy feliz por poder continuar en su club de toda la vida y poder ayudar al equipo la próxima campaña. El Santa Cruz ha crecido mucho desde que me inicié en el basket hasta el día de hoy y me siento participe de esa evolución al haber pasado por todas sus categorías inferiores de las que tengo muchas vivencias y recuerdos"
David Hernández lo define como "un jugador al que quería tener en el equipo. Es un ejemplo de humildad, trabajo y de fidelidad al club. Debemos mejorarlo técnicamente y vamos a trabajar para que evolucione durante esta temporada y pueda ser una ayuda a medio plazo."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un base? Tote... ya está tardando.

Anónimo dijo...

falta un base? pues... TOTE! no hay más que pensar.