15 agosto 2011

ESTHER HERRERO Y TERESA GONZÁLEZ, BRONCE EN EL EUROPEO U18


España logró la sexta medalla del verano, el bronce en el Europeo U18 Femenino, tras ganar con claridad a Suecia (85-69), y con una destacada presencia del Uni CajaCanarias, pues Esther Herrero se cuelga una nueva medalla como entrenadora ayudante, mientras que es el primer metal que consigue la canterana Teresa González. Además, una futura jugadora del Uni, Silvia Marceló, también formó parte de este éxito nacional. En esta ocasión, Teresa González salió en el último minuto, mientras que Silvia Marceló disputó 12 minutos, destacando los 5 rebotes capturados.
La selección española sacó toda su garra en la final de consolación y derrotó a su rival por 85-69. El festival anotador desde el triple en el último cuarto y la defensa, fueron claves de esta victoria. Suecia arrancó muy fuerte el encuentro y endosó a España un 2-9 de parcial en los primeros tres minutos. Sin embargo, pronto se recuperaron y endosaron un parcial de 12-1 para ponerse 14-10.
El segundo cuarto fue una prolongación del primero y las diferencias en ningún momento superaban los tres puntos. España imprimió un punto más de dureza y se marchó al descanso (42-35). Las de Miguel Méndez siguieron manteniéndose concentradas en la cancha, y aguantaron las embestidas suecas. El rebote fue una de las claves que ayudó a España a mantener la ventaja.
En el último cuarto, las suecas intentaron frenar a España, pero se encontraron con un recital de triples. Al final, el marcador reflejó una clara victoria española por 85-69 y una meritoria medalla de bronce

No hay comentarios: