11 agosto 2011

ESTHER HERRERO, TERESA GONZÁLEZ Y SILVIA MARCELÓ, EN CUARTOS DEL EUROPEO U18 EN RUMANÍA


La selección española U18 femenina, con Esther Herrero como entrenadora ayudante y la participación de Teresa González y Silvia Marceló, sigue sin perder un solo partido en el Europeo que se está celebrando en Oradea (Rumanía). En esta ocasión, la tinerfeña del Uni CajaCanarias, Teresa González, disputó 12 minutos, destacando 4 rebotes sin llegar a anotar, mientras que la nueva jugadora de la entidad santacrucera, Silvia Marceló, jugó 17 minutos, aportando 4 puntos y 2 rebotes
Las jugadoras de Miguel Méndez superaron a Suecia en la última jornada de la segunda fase con mucho sufrimiento (58-47), ya que las jugadoras nórdicas no concedían un minuto de descanso a las españolas. Ahora, toca esperar el rival de cuartos de final, que será el cuarto clasificado del grupo F, encuentro que se disputará el viernes.

UN PARCIAL PARA DESQUITARSE (16-7) 16-7
El partido no comenzó bien para ambas selecciones. Varios fallos en ataque y en defensa desconcertaban a las jugadoras de ambos equipos. Sin embargo, fue anotar Suecia y comenzar a desatascarse el juego. No obstante, las jugadoras de Miguel Méndez seguían pasando por un bache y no fue hasta que Andrea Vilaró encestó un doble cuando las españolas se lanzaron en el marcador. Una zona 2-3 ahogó por completo a las suecas y permitió que España anotara un parcial de 12-0 y se marchara en el marcador 16-7 al final del primer periodo.

AL RALENTÍ, ESPAÑA DOMINA (10-12) 26-19
La selección de Miguel Méndez comenzó anotando al inicio del segundo cuarto y se mostraba a gusto sobre la cancha. Las suecas realizaban un ataque estático que ralentizó por momentos el juego de la selección española. Pero ni esta ralentización permitía al combinado nórdico acercarse en el marcador. Al descanso, el marcador reflejaba un 26-19 favorable a la selección española. Sin embargo no todo estaba decidido en el partido…

SUECIA DESPIERTA Y OBLIGA A LA CONCENTRACIÓN (17-19) 43-38
Los minutos de descanso refrescaron a las suecas. El parcial de 0-6 de las nórdicas obligó a pedir tiempo muerto a Miguel Méndez para reordenar la situación y frenar la sangría. Dicho y hecho. Vilaró y Marles Balart anotaron sendas canastas para la selección española, a lo que siguieron dos tiros libres de Elena de Alfredo. España volvía al camino que le llevó a liderar el primer parcial de manera incontestable. Sin embargo en frente estaba Suecia aplicando un punto más de presión en ataque y en defensa, que cortó las alas a cualquier intento español de marcharse en el marcador. Con un 43-38 gracias a un doble de Silvia Marceló, se llegó al final del tercer periodo.

NERVIOS DE ACERO… Y A CUARTOS (15-9) 58-47
Andrea Vilaró comenzó anotando una canasta, que rápidamente fue respondida por la selección sueca. Las nórdicas seguían presionando y buscando la remontada. Sin embargo hoy no era el día para la selección de Suecia. España mostró una templanza y unos nervios de acero dignos de un equipo ganador y sacó toda su casta en los últimos minutos del partido. Elena de Alfredo lideró al conjunto español a la victoria gracias a sus aportaciones en los momentos clave de este periodo. Un triple y una canasta de dos puntos que terminaron de apuntillar a las suecas y contribuyeron a dejar el marcador final en un 58-47 para la selección española, que pasa como primera de grupo.

ESPAÑA: 58 (16+10+17+15)
L. Carrascosa 0, E. De Alfredo 13, M. Balart 13, I. Zanoguera 4, S. Bacete 0, M. González 0, Y. Díaz 0, S. Rodríguez 2, I. Llobet 6, A. Vilaró 10, S. Marceló 4, A. Ndour 6
SUECIA: 47 (7+12+19+9)
N. Fontaine 7, I. Christensen 0, H. Kurt 8, L. Frykbo 0, M. Noaksson 0, A. Asoro 5, E. Nyström 2, S. Persson 2, J. Vesterberg 3, A. Nyström 6, U. Holmqvist 0, A. Zahui 14

No hay comentarios: