08 agosto 2011

LOS TIROS LIBRES

La cosa va de acuerdos. Según me cuentan, el CB Canarias y el CB San Isidro van a cerrar un acuerdo de colaboración deportiva, mediante el cual Romén Hernández, que la pasada temporada entrenaba a las órdenes de Alejandro Martínez, va a jugar con el equipo orotavense de Primera Autonómica, y, al mismo tiempo, Sergio Rodríguez, uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera norteña, entrenará con el equipo de la Leb Oro. Por cierto, que Pablo Melo entrenará al primer equipo del San Isidro de La Orotava, tal y como habíamos adelantado en esta sección.

Los canaristas lo intentaron en un primer momento con el CB Juventud Laguna, pero la cosa no cuajó. Por cierto, un grupo de entrenadores jóvenes el que ha formado el club que preside Esteban Afonso. Siempre es una buena noticia, porque los hay que piensan que ser joven no es compatble con ser un buen entrenador. O nos da por promocionar a entrenadores de fuera, con la de buenos técnicos que hay en esta isla y en el resto de las islas.

La Federación Canaria de Baloncesto ha dado el primer paso ante la crisis económica que vivimos, con la reduccción de las licencias federativas para la próxima temporada. Confiemos en que las Insulares sigan sus pasos. Estoy convencido de que la Tinerfeña también lo hará, pero el coste de la hipoteca de la sede de la federación no permite muchas reducciones, y creo que venderla también será difícil. A buen seguro, Rafa González encontrará la solución.

Si la vinculación entre el Gran Canaria y el UB La Palma es más que evidente, es más el club amarillo hizo una destacada aportación económica para el aval del club de la isla bonita (me guardo el dato de la cantidad), no es menos la del Náutico con la misma entidad. Me sorprendió que el otro día en el comunicado de prensa que remitió el Náutico -y que a mi no me llega- anunciando el fichaje de un holandés aparecieran declaraciones del coordinador de cantera del Granca, Raúl Rodríguez. Que quede claro que no tengo nada contra la política del Granca, ellos están intentando dominar el baloncesto en Canarias. El problema lo tenemos aquí.

Las declaraciones del concejal de Deportes, Javier Álvarez, arremetiendo contra el Tenerife Baloncesto no han sentado nada bien a los blanquiazules. La Peña La6 ya se ha pronunciado y el ex presidente del Tenerife Baloncesto, José Manuel González, también. Léanlo en www.tenerifedeportivo.com. Hago mía una reflexión de Richy Pinto en el facebook, ¿por qué Javier Álvarez no hizo estas declaraciones antes de las elecciones? Político.

No hay comentarios: