08 agosto 2011

GONZÁLEZ NAVARRO NO DEJA TÍTERE CON CABEZA EN WWW.TENERIFEDEPORTIVO.COM

El ex presidente del Tenerife Baloncesto responde al concejal de Deportes de La Laguna y habla de la convergencia y ex consejeros blanquiazules, entre otros asuntos

Acaba de regresar de sus vacaciones en familia y atiende la cita que tenía fijada con TenerifeDeportivo.com desde hace dos semanas el mismo día que el concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez, realiza unas declaraciones explosivas -”es incomprensible que un político de su talla haya vertido esas opiniones”- se sorprende después de leerlas varias veces y más cuando recuerda que Javier Álvarez era “un asiduo del palco del Santiago Martín cuando el Tenerife estaba en ACB”. El expresidente del Tenerife Baloncesto José Manuel González Navarro analiza la actualidad del baloncesto, pero también habla del pasado, del pasado que dejó a la directiva presidida por José Miguel Martín-Fernández – “existen actuaciones de algunos componentes del consejo anterior de muy difícil justificación”- y del pasado que él vivió cuando fue el máximo dirigente blanquiazul, Tenerife era una isla de ACB y se le ganaba a los todopoderosos del baloncesto.

Preguntas.- ¿Cómo valora las declaraciones del concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez, en las que dice que es una provocación que el Tenerife juegue en Leb Plata?
Respuestas.- Pues sin duda son unas declaraciones lamentables ya que parten de un componente del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna y desde luego en mi opinión son debidas a la ignorancia de este concejal a lo que ha sido es y será el Tenerife Baloncesto. Este concejal parece ignorar que llevamos 18 años representando tanto en la liga ACB como en la liga Leb Oro, muy dignamente el nombre de Tenerife. Además de ser la segunda sociedad tinerfeña con mayor número de accionistas los cuales se merecen todo el respeto. Entre las funciones del concejal de Deportes no está la de decidir lo que debe hacer el Tenerife Baloncesto que eso compete a sus accionistas. Me sorprende que diga eso del Tenerife porque cuando estábamos en la ACB iba al palco. Estando el Canarias compitiendo, él era un asiduo del palco.

P.- ¿Y lo que dijo de que el Tenerife no recibirá un euro del consistorio lagunero?
R.- No es la primera vez que nos amenaza con tomar ese tipo de medidas, él sabrá las razones. Lo que sí está claro es que una persona con su cargo debe ser comedido y no actuar por impulsos, o por más o menos simpatías de su afición a otras entidades deportivas que todos sabemos.

P.- ¿Qué cree que pasará con el acuerdo de convergencia?
R.- El convenio del acuerdo de convergencia fue ratificado en el pleno del Cabildo, y aprobado en la asamblea del C.B. Canarias 1939 y la Junta General de Accionistas del Tenerife Baloncesto por tanto todos los firmantes deben de ser consecuentes y cumplir con lo aprobado y firmado por las tres partes, y el Cabildo debe ser el máximo garante que se cumpla dicho convenio.

P.- El Cabildo tiene una difícil papeleta, ya que en el acuerdo figura que la subvención principal de élite va destinada para el Tenerife SAD, pero el Canarias es quien milita en Leb Oro. ¿Cómo se puede solucionar?
R.- El convenio dice lo que dice y todos estuvieron de acuerdo en la aprobación y la firma del mismo, eso no quiere decir que si surgen problemas se expongan y si existe acuerdo entre las tres partes y se busquen soluciones siempre que ninguna de las partes se sienta perjudicada.

P.- ¿Cree que el Canarias es el verdadero proyecto aglutinador del baloncesto de la isla y que nos puede devolver a la ACB?
R.- El Canarias, ni es ese proyecto aglutinador del baloncesto tinerfeño, ni tiene porqué serlo. Si de verdad queremos que el baloncesto tinerfeño en un proyecto aglutinador debemos de contar con todos los clubes de Tenerife y no pretender la desaparición de ninguno. Por lo que se puede apreciar, y a los hechos me remito, está claro que ése no es ni su deseo ni su intención.

P.- ¿Tiene viabilidad el Tenerife Baloncesto cuando ya se ha saneado buena parte de su deuda?
R.-Cuando hablamos de la viabilidad presente y futura del Tenerfie Baloncesto es muy importante el analizar el porqué estamos en esta situación de precariedad que estamos y sin duda eso tiene unos responsables con nombres y apellidos. Lo que sí tengo muy claro que esos responsables no son ni nuestros aficionados ni nuestros accionistas que son a los que desde el principio se les ha querido castigar obligándonos a través de una Fundación dirigida por el Cabildo ha aprobar unas cuentas anuales con unos déficits monstruosos que claramente pueden derivar en delito societario.

P.- Cuando ya ha pasado algo de tiempo, ¿cómo valora la gestión del Consejo que presidió José Miguel Martín-Fernández? ¿Es justo que se marchen de rositas?
R.- Creo que el tiempo es el que pone a cada uno en su lugar y desde luego a la gestión de José Miguel Martín-Fernández es muy fácil de calificar ya que se le entregó una SAD en la liga ACB y en cinco años huyó dejándola con una deuda millonaria y en la liga EBA. En cuanto a irse de rositas yo no estoy tan seguro que sea así, pues existen actuaciones de algunos componentes del consejo anterior de muy difícil justificación, pero hay que esperar a que el actual consejo termine las auditorías pendientes y actuar en base a los resultado de las mismas por si se pudiese depurar responsabilidades.

P.- ¿Y cómo calificará la gestión del actual consejo del Tenerife Baloncesto?
R.-Entiendo que se están esforzando y haciendo lo que pueden dentro de una economía de guerra que les deja poco margen de actuación, pero al menos se puede decir que el Tenerife Baloncesto aún está vivo.

P.-¿Es verdad que usted es uno de los principales apoyos del actual consejo?
R.- Siempre he dejado claro que cada vez que el Tenerife Baloncesto me necesite, siempre voy a estar ahí.

P.- ¿Qué sería capaz usted de hacer con tal que el Tenerife Baloncesto no desaparezca?
R.- La no desaparición y la continuidad del Tenerife Baloncesto no depende solamente de mí, eso es una labor de todos los aficionados, accionistas y simpatizantes de nuestra entidad y por eso soy muy optimista. Estoy convencido, y así se ha demostrado, de que somos muchos los tinerfeñistas que queremos que nuestro club vuelva al lugar del que por culpa de la mala gestión de unos dirigentes nos vimos obligados a dejar.

No hay comentarios: