11 agosto 2011

ADRIAN FUENTES, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL ISLA DE TENERIFE CANARIAS


Adrián Fuentes ya ejerce de canarista. El base malagueño se ha convertido en el segundo foráneo de la primera plantilla en llegar a la Isla. El jugador andaluz, que fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación, apuesta fuerte por el proyecto 2011/12. Fuentes elogia a la afición aurinegra, confía en las posibilidades del equipo tinerfeño “para estar arriba” y reconoce su idilio con su nuevo equipo. “Siempre me ha gustado este club”, comentó en declaraciones a la web oficial de la entidad www.cbcanarias.net.
Formado en el semillero de promesas del Unicaja de Málaga, Adrián se inició en el baloncesto de la mano de su madre Nieves Fidalgo, entrenadora del Colegio San Patricio. El nuevo jugador canarista acumuló doce años en las categorías inferiores del equipo malacitano para luego dar el salto al profesionalismo a través de su equipo vinculado, el Clínicas Rincón Axarquía, con el que ascendió de la Adecco Plata a la Adecco Oro. Medio curso en el Obradoiro de ACB y una campaña más con el Palencia Basket precedieron su fichaje por el CB Canarias.
Adrián reconoce que siempre tuvo en alta estima al conjunto tinerfeño. “Siempre me ha encantado este club y este equipo y cuando salió la oportunidad de fichar, no pensé en más opciones”, apunta. Fuentes tuvo también palabras de elogio para la afición. “Siempre me asombró cuando vine aquí de rival y ahora me gustaría disfrutarla como local”, asegura. El base andaluz reconoce además que recibió excelentes referencias del proyecto aurinegro de Quique Garrido, ex jugador canarista y compañero suyo el curso pasado en Palencia.
Adrián se describe como un jugador de equipo y apuesta por la importancia del bloque por encima de cualquier indicio de individualismo. “Soy más un jugador defensivo que ofensivo. Me gusta ser intenso atrás. En ataque, soy más director de juego. Me gusta analizar el juego y jugar para los demás”, comenta. Fuentes afirma igualmente estar ya recuperado de la lesión de rodilla sufrida la temporada pasada y apuesta ahora por volver a su mejor versión física. “Quiero encontrar aquí mi sitio”, dice.
Además, el nuevo base aurinegro confía plenamente en las opciones del Canarias 2011/12. “Tenemos un gran equipo y creo que podemos hacer cosas muy interesantes: jugar los play off y quien sabe si algo más. Pienso que la liga va a estar este año más abierta que otras veces. No va a haber ningún equipo que sobresalga por encima del resto de manera abrumadora, como pudo pasar el año pasado con Obradoiro y Murcia. Hay muy buenas plantillas y entre ellas estamos nosotros. Vamos a estar muy arriba y, por qué no, intentar subir”, concluyó

No hay comentarios: