30 agosto 2011

MELCHIOR DISTINGUE A LAS MEDALLISTAS DEL UNI CAJACANARIAS


El Cabildo de Tenerife ha distinguido hoy [lunes 29] a los componentes del Club Baloncesto Uni Tenerife CajaCanarias que han obtenido diversas medallas en competiciones internacionales a lo largo del verano. Las deportistas fueron recibidas por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Valentín Santana.
Ricardo Melchior tuvo palabras de elogio para la entrenadora Esther Herrero y las jugadoras Eli Vivas, Teresa González y Alba Peña –esta última no asistió a la recepción al encontrarse fuera de la Isla-, quienes “siguen demostrando que el baloncesto de Tenerife está en lo más alto de Europa y del Mundo. Es un ejemplo del trabajo bien hecho, de que el esfuerzo, la disciplina y la dedicación dan sus frutos. Estos títulos deben de servir de estímulo para que todos los técnicos y jugadoras y jugadores de nuestra Isla continúen con su labor diaria de apoyo y promoción del baloncesto”.
Las representantes del Uni Tenerife de baloncesto femenino han conseguido diversas medallas en los Campeonatos del Mundo y Europa de Baloncesto disputados a lo largo del verano. Así, la pívot Eli Vivas se proclamó subcampeona del Mundo sub 19 en Chile tras perder la final ante Estados Unidos. Por su parte, la alero Teresa González y la entrenadora ayudante Esther Herrero se colgaron el bronce en el Campeonato de Europa sub 18 disputado en Rumanía. El combinado español superó a Suecia en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Finalmente, la escolta Alba Peña obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub 16 disputado en Italia, tras imponerse en la final a Bélgica.

No hay comentarios: