29 septiembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS, A PUNTO DE SORPRENDER AL GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS


El Uni CajaCanarias a punto estuvo de sorprender al Gran Canaria La Caja de Canarias (70-65) en la final de la Copa Gobierno de Canarias disputada ayer en la localidad grancanaria de Agüimes. Pese a las bajas de la base tinerfeña Natacha Rodríguez y la ala-pívot argentina Carolina Sánchez, el representativo tinerfeño a punto estuvo de arrebatarle por segundo año consecutivo el título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias a un equipo de superior categoría y un clásico de la Liga Femenina.
Pese a su condición de equipo de Liga Femenina 2, el Uni CajaCanarias saltó a la cancha con mucho descaro, sin ningún complejo y sabedor de que afrontaba su último partido de preparación ante el inminente debut liguero del sábado 3 de octubre en Badajoz. El equipo que entrena Esther Herrero mantuvo siempre la igualdad en el marcador. Aún así, la entrenadora santacrucera llegó a contar hasta con cuatro jugadoras en edad júnior en las rotaciones, casos de Elisabet Vivas, que afrontará su segunda temporada en Liga Femenina 2, además de Patricia Álvarez, Teresa González y Carla Rodríguez.
En el ecuador del tercer cuarto, el Gran Canaria llegó a disponer de una renta de diez puntos que al final supo abortar el Uni que llegó a empatar el partido, jugándose siempre con mínimas ventajas hasta que se llegó al minuto final en que el triunfo que lo certificó gracias a un triple de la norteamericana Morgan Warburton, la MVP del partido, y dos tiros libres convertidos cuando quedaba menos de un minuto para el final.

Gran Canaria La Caja de Canarias: Zlatanova (8), Morgan Warburton (30), Navarrete (4), Argüello (13), Henry (9) -quinteto inicial- Eva Montesdeoca (4) y Yurena Díaz (2).
Uni CajaCanarias: Patricia Berciano (18), Lidia Mirchandani (11), Verónica Matoso (7), Eva Serra (17), Geisa Oliveira (8) -quinteto inicial- Elisabet Vivas (2), Teresa González (0), Yanira Pérez (0), Carla Rodríguez (2) y Patricia Alvarez (0).
Árbitros: José Rojas y Guitián (Las Palmas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me podría explicar por que en la foto del equipo del Caja aparece una jugadora del Aguere.