03 septiembre 2009

EL AYUNTAMIENTO HACE POSIBLE QUE LOS GLOBETROTTERS VUELVAN A SANTA CRUZ

Hilario Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentó en la mañana de hoy miércoles el espectáculo baloncestístico con el que los Harlem Globettroters regresarán a la isla el próximo 9 de octubre. De esta forma, la capital tinerfeña formará parte de la nueva gira mundial de este legendario equipo, que dará comienzo un día antes en la localidad grancanaria de Vecindario.
El edil presentó el acto en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, que también será el escenario elegido para desarrollarlo, junto a Manuel de la Torre, promotor de la gira de los Harlem Globetrotters en España, y José Enrique Núñez, gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz.
Rodríguez inició su comparecencia subrayando que la presencia de los Globettroters “es un lujo y un privilegio para Santa Cruz, ya que representan un espectáculo que provoca admiración entre los más pequeños. Son el equipo de baloncesto más conocido en todo el mundo y, por esa razón, nos llena de orgullo que hayan escogido nuestra capital como una de las sedes de su gira mundial, que cumple ya 82 años de existencia. Somos conscientes, además, de la gran demanda que tienen desde todos los puntos del planeta para poder contar con ellos y hay que agradecerles que vengan cuando ya tienen contratos cerrados con otras ciudades hasta incluso para 2013”.
El responsable de Deportes agregó que el objetivo será “llenar de nuevo, como en los viejos tiempos, el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz con un espectáculo dirigido a la familia y que, a buen seguro, hará las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los grandes”.
Manuel de la Torre, por su parte, también quiso agradecer “las facilidades que nos ha brindado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lo cual nos hace aún más convencernos de que nuestra visita aquí será un completo éxito”. El responsable de la gira recordó que el año pasado, con motivo de la visita de los Globettroters al Santiago Martín, “el pabellón se quedó pequeño para este espectáculo y hubo mucha gente que estaba fuera y sin entradas”.
El promotor del conjunto neoyorquino también subrayó que la empresa Prestige Show, responsable de que los Globettroters hayan regresado a la isla, “es una empresa ubicada aquí en Tenerife”.
El precio de las entradas registrará un importante descuento respecto al del espectáculo del año pasado, ya que las localidades de grada alta se venderán a 20 euros, las de grada baja se podrán adquirir a 25 euros y la zona vip, restringida a 120 asientos, costarán 50 euros.
Las mismas podrán adquirirse desde mañana viernes en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, las oficinas de CajaCanarias y el portal web de esta entidad bancaria, así como en las tiendas Deportes Base Natalia.
Hilario Rodríguez, por último, cerró el acto garantizando que el espectáculo de los Harlem Globettroters será “la primera de una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que iremos dando a conocer en los próximos meses”.

No hay comentarios: