14 septiembre 2009

EL SOCAS CANARIAS SE METE EN LA FINAL DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS


(Crónica cbcanarias.net)
Socas Canarias Ciudad de La Laguna saldó con un triunfo muy serio, ante el Tenerife, su cuarto test de pretemporada y logró de paso el billete para la final de la Copa Gobierno de Canarias que disputará el próximo día 18 a domicilio ante el Gran Canaria 2014 de ACB. El mayor aplomo y oficio de los aurinegros, su superioridad en el rebote y su mayor intensidad defensiva decidieron la victoria del lado canarista.
El grupo de Alejandro Martínez suma así su tercer triunfo en los cuatros partidos de preparación disputados hasta la fecha al tiempo que sigue ampliando la ilusión de una afición que volvió a respaldar en un número considerable a los suyos en el recinto capitalino.
El choque nació parejo con ambos equipos intercambiando imprecisiones. El partido creció en esa tónica hasta que la intensidad atrás de los aurinegros y su superioridad en el rebote fue declinando ligeramente la balanza a su favor. El jamaicano Efejuku Weyinmi mantenía a los suyos en la pomada, mientras que el Socas tiraba del bloque. El conjunto aurinegro amagó con empezar a correr y eso le bastó para abrir ya una primera brecha significativa (22-33, tras triple de Garrido).
Chagoyen se movió con soltura en la pintura, lo mismo que Donaldson que sacó punta a sus acciones en el poste bajo. Sólo los triples de Sergio Pérez impedían la estampida de los canaristas, que llegaron a alcanzar los 14 de ventaja muy cerca del descanso (24-38, 19’). Por el camino, el Socas saldaba con nota las primeras adversidades serias. Ausentes por lesión Dan Cage y Jaime Heras, la prematura tercera falta de Levi Rost apenas se notó en el perímetro.
Airam Marrero jugó minutos de calidad en la posición de tres y el júnior Marcos Quintero aportó también una rotación de refresco para Nacho Yáñez. Los visitantes no se descompusieron atrás y Jakim (11+11 y 21 de valoración al descanso) se hizo el dueño de las dos zonas, incluidos dos tapones de escándalo.
Tras el receso, el grupo de Alejandro Martínez salió un tanto fallón y erró sus cinco primeros lanzamientos. Sin embargo, su superioridad en el rebote ofensivo le permitió seguir con una ventaja relativamente cómoda, pese al intento de los locales por desequilibrar el choque jugando con cuatro pequeños. Un par de técnicas a Iván Déniz y Julio González condicionaron cualquier atisbo de remontada de los anfitriones (48-62, 30’). Eso y un par de triples de lo más oportunos de Garrido y Urreizti.
Una mala salida en el último cuarto de los canaristas, que se tiraron hasta cinco minutos sin anotar, y un 8-0 de parcial de los albiazules, apretaron por momentos el marcador (56-62, 35’) hasta que un triple de Levi Rost y un 2+1 de Richi Guillén rompieron la sequía (56-68, 36’). El choque murió luego entre los intentos a la desesperada del Tenerife por meterse en el partido y el acierto en los tiros libres de un Socas muy serio.


Ficha técnica
Tenerife Baloncesto (14+17+17+26): Adrián Boccia (4), Weyinmi Efejuku (18), Sergio Pérez (17), Bruno Fiorotto (6), Atila Santos (10) –inicial- Eric Sánchez (7), Dani González (0), Josema Hernández (0), Julio González (12) y Toni Hernández (0).
Socas Canarias Ciudad de La Laguna (23+19+21+23): Quique Garrido (13), Nacho Yáñez (14), Levi Rost (10), Jakim Donaldson (15), Richi Guillén (18) –inicial-, Iker Urreizti (5), Jesús Chagoyen (9), Airam Marrero (0), Adrián del Pino (0), Marcos Quintero (0) y David Ormazábal(0).
Árbitros: Iván Díaz y David Planells, del Comité Canario. Señalaron antideportiva al local Atila Santos (8’) y al visitante Marcos Quintero (33’); además de técnicas al entrenador local Iván Déniz (27’) y a su jugador Julio González (29’). Eliminaron al visitante Levi Rost (38’).
Parciales cada cinco minutos: 7-10, 14-23, 22-30, 31-41-descanso-, 37-48, 48-62, 56-62 y 74-85.
Incidencias: Pabellón Central de Santa Cruz. En los prolegómenos del choque, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del alero blanquiazul Josema Hernández

No hay comentarios: