09 septiembre 2009

EL UB LA PALMA VISITA HOY AL TENERIFE EN EL SANTIAGO MARTÍN

El UB La Palma disputa hoy miércoles su primer compromiso de pretemporada tras haber iniciado los entrenamientos hace poco más de dos semanas. El equipo dirigido por Rafa Sanz se medirá a partir de las 17:30 horas al Tenerife Baloncesto en el Pabellón “Santiago Martín” de Los Majuelos en un partido que se enmarca dentro de la Copa Gobierno de Canarias 2009. Como en todos los encuentros de esta competición, el acceso para los aficionados será gratuito.
Según informa la web del UB La Palma, la expedición del cuadro palmero tiene previsto hacer el trayecto de ida y vuelta a Tenerife en el mismo día. Así, la plantilla y el cuerpo técnico están citados a las 13:00 horas en el aeropuerto de Mazo para, una hora más tarde, emprender viaje con destino a Los Rodeos. A continuación se trasladarán por carretera hasta Los Majuelos para la disputa del partido e, inmediatamente después de su finalización, regresarán a La Palma en el vuelo de las 20:50 horas.
En los blanquiazules estarán disponibles los diez jugadores que conforman la primera plantilla, toda vez que el ala-pívot Juan Diego Palacios se ha recuperado favorablemente del esguince de tobillo que se produjo el pasado viernes durante el entrenamiento de la tarde. De hecho, el jugador colombiano ya pudo ejercitarse en las sesiones llevadas a cabo por el equipo ayer lunes y hoy martes.
Por su parte, el conjunto que esta temporada dirigirá Iván Déniz ya sabe lo que es competir en esta pretemporada, ya que la pasada semana disputó el Torneo Villa de Adeje en el que se enfrentó al Lagún Aro GBC Gipuzkoa (ACB) y al CB Canarias de La Laguna, encajando sendas derrotas. En dicho torneo el cuadro chicharrero no pudo contar con el concurso de los aleros Wejinmi Efejuku e Iván Rodríguez, a quienes Déniz espera recuperar para medirse a los palmeros.
En declaraciones a nuestra web el técnico blanquiazul Rafa Sanz señalaba sobre este compromiso ante su ex equipo que "será nuestro primera toma de contacto a nivel de partido, y será contra un rival al que veo entre los 6 o 7 primeros clasificados, por lo que la prueba es muy exigente. Eso me gusta porque prefiero que en la pretemporada las evidencias quedan al descubierto pronto".
A pesar de que el choque se enmarca dentro de una competición oficial, en opinión del entrenador del UB La Palma no deja de ser un partido de pretemporada por el momento en que llega para su equipo: "La Copa es un proyecto que entre todos debemos buscar un punto de encuentro para hacerla más atractiva y cercana al público. Nosotros la tomamos como un primer partido de pretemporada; nos viene un puerto difícil de subir en la primera etapa y quizás no estemos muy preparados, pero eso ahora no es lo más importante. Es momento de sembrar, no de recoger...".
Sin embargo, Rafa Sanz aprovechará para sacar algunas conclusiones sobre el trabajo realizado hasta el momento: "Queremos ver cómo vamos asimilando el trabajo físico y cómo respondemos a las exigencias físicas de un partido difícil, contra un equipo con exteriores fuertes como Boccia o Julio, y gente por dentro con peso. Además, evaluáremos qué nivel de comprensión tenemos en cuanto al juego del equipo".

No hay comentarios: