26 octubre 2009

VICTORIA DE PRESTIGIO DEL UNI CAJACANARIAS

Tercera victoria consecutiva del Uni CajaCanarias en un partido de altos vuelos. El Caja Rural Valbusenda de Zamora, que llegaba como máximo anotador de la categoría, no logró superar la intensa defensa que planteó el Uni. Las jugadoras locales siempre manejaron rentas favorables, si bien el partido se igualó al máximo en los instantes finales. Esther Herrero no pudo contar con Natacha Rodríguez, que continúa con su proceso de recuperación. Por su parte, Verónica Matoso disputó algunos minutos, aunque algo renqueante sin terminar de superar las molestias en el tobillo.
El Uni CajaCanarias borró de la pista a su rival durante el primer cuarto. Dos triples consecutivos de Eva Serra reflejaron el dinamismo ofensivo desde las primeras acciones. Con las principales referencias del Caja Rural Valbusenda desactivadas en ataque, las de Herrero continuaban exhibiendo un baloncesto de alto nivel. Rápido y a campo abierto. El ritmo de juego no descansó en el segundo cuarto. El Valbusenda, que no anotó ningún triple en seis intentos en la primera parte, se encomendó al juego interior, encontrando la oposición de Geisa Oliveira y Carolina Sánchez.
La reacción del Caja Rural Valbusenda en el arranque del tercer periodo fue equilibrada por la concentración defensiva del Uni, que concluyó el cuarto con 9 puntos de ventaja. Ambos equipos se desataron en los últimos diez minutos, ofreciendo un ritmo de juego y anotación digno de primer nivel.
La escuadra zamorana igualó el marcador a falta de dos minutos para el final, merced a las acciones individuales de la estadounidense Nicole Louden. Tras solicitar un tiempo, el equipo local preparó un aclarado para la base Patricia Berciano, que realizó una finta en el perímetro para clavarse y anotar un triple antológico. De esta manera, se decidió un partido que demostró la capacidad competitiva del Uni CajaCanarias, que se coloca ahora en la zona noble de la clasificación.

Uni CajaCanarias 74: Patricia Berciano (7), Lidia Mirchandani (16), Eva Serra (19), Geisa Oliveira (13), Carolina Sánchez (9) -quinteto inicial- Yanira Pérez, Verónica Matoso , Teresa González (4), Eli Vivas (6), Carla Rodríguez.
Caja Rural Valbusenda 72: Lidia Gesteira (6), Nicole Louden (22), Amanda Lassiter (11), Laura Gimeno (13), Nieves Llamas (9) -quinteto inicial- Alba García (5), Aitana Cuevas (6) y Sara Sánchez.
Árbitros: David Planells y José Rojas. Eliminaron a la local Eli Vivas. Técnica al entrenador visitante Juan de Mena.
Parciales: 24-12, 16-23 (40-35), 21-15, 13-22.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 500 espectadores.

No hay comentarios: