10 octubre 2009

EL UNI CAJACANARIAS SE ESTRENA HOY EN SANTA CRUZ


El Uni CajaCanarias se estrena hoy como local ante el Codigalco Carmelitas, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2, con arbitraje de Francisco Afonso Castillo y Jonay del Castillo. El conjunto que entrena Esther Herrero afronta este segundo compromiso ltras la derrota del pasado fin de semana en la pista del Femenino Badajoz.
Las de Esther Herrero son conscientes de la trascendencia del partido de mañana. Con casi total seguridad, la entrenadora local no podrá contar con la alero Yanira Pérez, por una afección gripal, así como la consabida baja de la base Natacha Rodríguez. El representativo tendrá mañana enfrente un rival recién ascendido que en la primera jornada le tocó descansar.
Sobre este encuentro, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos muchas ganas de que llegue nuestro primer partido en casa, porque hemos entrenado durante toda la pretemporada aquí, pero no hemos tenido la oportunidad de jugar en nuestra cancha y vernos respaldados por nuestros aficionados, que cada vez son más, y las jugadoras de nuestra cantera".
Herrero comentó acerca de la derrota de la pasada semana en Badajoz que "pagamos las consecuencias de nuestra mala primera parte y cuando ya lo quisimos arreglar ellas creyeron en la victoria mucho más que nosotros. Es verdad que tuvimos capacidad de reacción, algo a tener muy en cuenta, pero no fue suficiente". La entrenadora añadió que "no hay que olvidar que el Badajoz es uno de los grandes favoritos para estar en fase de ascenso y que de ese nivel hay hasta ocho equipos más en este grupo y no les puede dar ni un minuto de vida a ninguno de nuestros rivales y mucho menos si juegas fuera".
También señaló que "hay que tener paciencia en este comienzo de la competición, en el que hay jugadoras que todavía se están adaptando a nuestros sistemas como es Carolina Sánchez que sólo lleva una semana en la isla y el resto de incorporaciones como Geisa Oliveira o Lidia Mirchandani que van a más a medida que pasan los días. Teniendo en cuenta eso, a todas se les pide máximo esfuerzo y máxima implicación desde el primer minuto", añadiendo que "el trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno por lo que los resultados irán llegando, pero no podemos volver a hacer una primera parte como la del otra día".
Por otro lado, la preparadora santacrucera quiso comentar que "el mal sabor que nos dejó la derrota en Badajoz ha quedado compensado con la alegría que nos hemos llevado porque la lesión de Natacha Rodríguez no era tan grave como se pensaba en un principio y en breve la tendremos de nuevo entrenando".
Por último, Esther Herrero señaló sobre el primer rival de la liga en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, el recién ascendido Codigalco Carmelitas, que "tengo claro que no será un partido fácil porque nos enfrentamos a un equipo que es nuevo en la categoría y que como todos los recién ascendido lo afronta con muchas ganas. Se han reforzado bien y vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. En esta liga nadie te regala nada".

ENTRADA GRATUITA
Para este primer compromiso de la temporada como local, la junta directiva que preside Valentín Santana ha decidido establecer entrada gratuita con el objetivo de contar con el mayor respaldo posible de aficionados para el estreno del primer equipo del Uni CajaCanarias. El club santacrucero pondrá en marcha en breve una campaña de socios para la campaña 2009-2010.

SORTEOS
Por otro lado, durante el encuentro de mañana se sorteará un billete de barco para tres personas y un turismo para Las Palmas de Gran Canaria, gentileza de Líneas Fred Olsen Express, además de dos sesiones de spa en Aqua Club Termal en Costa Adeje, gentileza de la empresa Josman, especialistas en ósmosis inversa.

1 comentario:

Petra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.