07 julio 2011

LOS TIROS LIBRES

El Ub La Palma tiene prácticamente conseguido el aval que exige la Federación Española de Baloncesto para militar una temporada más en la Adecco Oro. Las gestiones realizadas por el club que preside Toni Acosta han fructificado, en las que ha sido vital la colaboración de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y las facilidades dadas por una caja canaria.

El Tenerife Baloncesto SAD también ha presentado la documentación y el aval para jugar la próxima temporada en Adecco Plata. También la han presentado para la Liga EBA porque así se les ha indicado desde la federación, pero todo apunta a que jugarán en Plata. De hecho, la Federación Española les ha comunicado telefónicamente que participarán en Plata.

Tiene mérito que el Consejo de Administración que preside Fran Padrón haya logrado reunir el aval para jugar en Plata pese a la situación del club tras la deuda heredada de la etapa de José Miguel Martín-Fernández y con el acuerdo de convergencia planeando.

El que puede tenerlo complicado para jugar en la EBA va a ser el San Isidro de La Orotava. El Náutico juega con ventaja al haber participado en la fase repesca. Por cierto, si se confirma la presencia del conjunto nauta en la EBA, el entrenador podría ser el tinerfeño Gustavo Ríos, que las dos últimas temporadas ha dirigido en al Aridane en la EBA.

El Isla de Tenerife Socas Canarias para la Adecco Oro y el Club Baloncesto Uni CajaCanarias en Liga Femenina 2 han comunicado que han presentado la documentación y avales para afrontar sus respectivas competiciones la próxima temporada. No menos mérito tiene y no hay que dejar de decirlo tampoco porque hay muchos clubes en el panorama nacional que presentarán la documentación sin los avales bancarios, para lo que la Federación Española de Baloncestoconcederá una moratoria.

Por último, me cuentan que la reunión prevista para hoy jueves de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Convergencia se suspendió porque las diferencias entre ambos clubes son más que patentes. Y, además, la nueva consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Cabrera, está empapándose el acuerdo. Vaya papelón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo Rios tb es una de las opciones para dirigir al Orense en Leb.

Anónimo dijo...

Si, y está en el puesto 4567 para los lakers.... vaya amigo