22 julio 2011

MICHAEL DIOUF SERÁ JUGADOR DEL TENERIFE BALONCESTO

El pívot senegalés de 21 años y 2.08 de estatura Michael Diouf (nacido el 4 de marzo de 1990 en Dakar-Senegal), es prácticamente nuevo jugador del Tenerife Baloncesto de la Adecco LEB Plata. Tras la confirmación del fichaje de Nacho Guigou, adelantado por el binomio Los Tiros Libres y www.tenerifedeportivo.com, la entidad que preside Fran Padrón tiene cerrada su incorporación, así como la del grancanario Añaterve Cruz, adelantada por Javier Sotomayor en el periódico El Día. En la actualidad, Diouf se encuentra disputando la Liga de Verano, organizada por Lamont Boozer y Jou Costa, en La Laguna.
El jugador formado en las categorías inferiores del Arona Basket Sur fue fichado por el Barça en edad júnior. Ha jugado en el CB Cornellá de LEB Oro y fue cedido al CB Granollers de liga EBA, donde se convirtió en el MVP de la liga regular del grupo C con una valoración media de 21,7 puntos, el máximo reboteador (10,8 rebotes por partido), el jugador más utilizado (35:20 minutos por partido), el 3º mejor anotador (18,2 puntos por partido) y el 4º mejor taponador (1,1 tapones por partido).
También jugó en LEB Plata en Gijón (20 partidos, 15 minutos, 4,3 puntos, 34% tiros de campo, 53% tiros libres y 4 rebotes). La mala marcha del equipo, la poca paciencia con los jóvenes y la necesidad de liberar una plaza de extracomunitario le dejó fuera de juego la parte final de la temporada 2008-09.
La pasada temporada, se incorporó al Palencia y apenas pudo jugar como consecuencia de una lesión.

5 comentarios:

DANIEL P. dijo...

Tiene muy buena pinta este equipo del Tenerife. Y muy buena la decisión de jugar en Plata. Ya hay dos equipos de Tenerife en la EBA.

Anónimo dijo...

¿SErá ese jugador vinculado con el Canarias de Oro?.....

Anónimo dijo...

Con el canarias no hay vinculación ninguna

Anónimo dijo...

cómo que ninguna? entérate bien...

Anónimo dijo...

ESe y tres más, sino mal los veo.....