27 julio 2011

EL TENERIFE FICHA A MICHEL DIOUF Y JOSEMA HERNÁNDEZ

El club blanquiazul renueva a Dani López, Fran Flores, Roberto de la Rosa y Miguel Ryan
El Tenerife Baloncesto SAD acelera en la configuración de su plantilla de cara a afrontar su proyecto para la temporada 2011-12, en la que la entidad blanquiazul militará en la Adecco Plata. De esta forma, el club anuncia los fichajes de los pívots Michel Diouf, Dani López y Fran Flores y de los aleros Josema Hernández y Miguel Ryan. Todos ellos serán presentados en una rueda de prensa que se celebrará mañana jueves, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
Michel Diouf (21 años, 2,08m.) retorna a Tenerife, isla a la que llegó desde su Senegal natal con 14 años, para incorporarse a la disciplina del Arona Basket Sur. A partir de ahí, ha desarrollado un periplo que le ha llevado a jugar en el Barcelona júnior, Gijón (LEB Plata), Cornellá (LEB Oro), Granollers, Xiria y Barberá (EBA). También vuelve al club el orotavense Josema Hernández (22 años, 1,94m.) que, tras formar parte del Tenerife Baloncesto en la temporada 2009-10, jugó la pasada temporada en el Aridane de liga EBA.
Por su parte, Dani López (24 años, 2,06m.) continúa por segunda temporada consecutiva en el Tenerife Baloncesto, club en el que está viviendo su segunda etapa. También renuevan Fran Flores (23 años, 2,02m.) y Miguel Ryan (21 años, 2,01m.). Todas estas incorporaciones se enmarcan en el objetivo de la entidad de conformar un equipo competitivo para la temporada de su debut en la Adecco Plata, concediendo una importancia crucial a los jóvenes valores del baloncesto canario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre los mismos nombres... algún nuevo que llegue de junior o que no esté tan visto?

Anónimo dijo...

los nuevos no se ganan jugar en categoría nacional, no quieren asumir ser peones cuando se han creido reyes en cadetes o juniors con tanta selección y titulitis... que demuestren que pueden jugar en autonómica y luego hablamos y sobre todo que sus padres los dejen tranquilos que muchas veces son el problema y los que escriben en estos foros.

Anónimo dijo...

Un jugador júnior o recién salido de júnior (salvo contadas excepciones), no tiene la formación adecuada para competir a nivel de LEB Plata, Oro o ACB, y sólo unos pocos podrían tener algunos minutos en la EBA (tal y como está configurada). Otra cosa es entrar en la dinámica de entrenamientos o como vinculados a la espera de las pequeñas oportunidades que surjan. Muchos de los fracasos habidos en jóvenes con talento tienen su origen en la precipitación de unos y la falta de paciencia de otros. ¡Tiempo al tiempo y mucho trabajo! Saludos