16 julio 2011

FÉLIX HERNÁNDEZ: "EL CONVENIO NO SE DEBE MODIFICAR"

Interesante entrevista la que publica hoy la web www.tenerifedeportivo.com al presidente del Canarias

Tras una larga mañana, en la que de nuevo la Comisión de Seguimiento retomó su labor, Félix Hernández, presidente del CB Canarias, valoró la reunión mantenida como “positiva” y se mostró firme al ser cuestionado sobre un posible cambio en el convenio: “Yo lo tengo clarísimo. El convenio está aprobado por los dos clubes desde hace mucho tiempo, después de tantas asambleas y reuniones, el convenio no se debe modificar”, aseveró el directivo tras el encuentro de este viernes que tuvo como tema central la participación del Tenerife Baloncesto en la Adecco Plata y que se prolongará en una segunda reunión para la próxima semana
El máximo dirigente canarista fue prudente respecto a la incursión del equipo blanquiazul en la tercera división del basket español y esgrimió que “cada club hace lo que crea en su club, yo creo que allí no podemos meternos”. Aun así, del encuentro de la comisión se desprendió que el Tenerife Baloncesto debe presentar un informe que compruebe la viabilidad de su decisión, por lo que Hernández explicó que “la reunión de hoy todavía tiene una continuación en la próxima semana que nos volvemos a reunir y al final, cuando se presenten todos los proyectos, todo lo que se pretende hacer de cara al futuro y todo el por qué de las cosas, es cuando podemos hacer una valoración de si esto es bueno o malo para la convergencia”.

>> Nueva consejera de Deportes
La Comisión de Seguimiento presenció la primera actuación de la nueva representante del Cabildo, María del Cristo Pérez, quien sustituye en el papel a Dámaso Arteaga. Hernández, por su parte, la considera una persona “competente”, aunque asegura también que “con el tiempo tendrá que demostrarnos a todos su valía como ya lo ha demostrado en el Ayuntamiento”.

>> El CB Canarias y el Acuerdo de Convergencia
El Acuerdo de Convergencia recoge en uno de sus puntos que para la temporada 2011/12, el Isla de Tenerife Canarias recibirá un montante de 388 mil euros de la corporación pública, siempre y cuando esté inmersa ya en la Sociedad Anónima Deportiva. Así pues, la especulación sobre si ese dinero no pasará este año por el CB Canarias, que aún no es parte de la SAD, no ha tardado en ser desmentida por el dirigente aurinegro: “No hay ninguna posibilidad de eso, porque aquí hay que hacer lo que está escrito. Eso está escrito si pasamos a la segunda fase y aún no hemos pasado a la segunda fase. La primera fase acaba cuando la Sociedad Anónima Deportiva esté saneada”, y añade que “entonces, hasta que no se pase a la segunda fase eso no es posible. Lo de que todo el dinero vaya a un solo CIF es cuando estemos ya en la segunda fase, cosa que todavía, repito, no ha ocurrido”.
Por otro lado, las polémicas “recomendaciones” de la nueva consejera también han sido objetivo de las declaraciones de Félix Hernández, quien sostiene que “a nosotros nadie nos ha recomendado que cojamos la Sociedad Anónima Deportiva, la consejera a nosotros no nos ha recomendado eso”. Además, el presidente de la entidad lagunera expone que “todo lo que el club haga sobre el convenio, que no esté recogido en el convenio, tiene que estar aprobado por la asamblea de socios. Para hacer cualquier modificación o para tomar cualquier decisión tiene que ser la asamblea de socios del CB Canarias la que nos autorice a hacer cualquier cambio. No podemos hacer nada sin que nuestra asamblea nos lo autorice”.

>> ¿Sin dinero para fichajes?
Algunas voces apuntaban a que la entidad lagunera no disponía de más dinero para fichajes debido, en gran parte, a que la constructora Socas, uno de los principales soportes económicos del club, retiraría su apoyo al conjunto canarista. Hernández ha contestado que “eso no es cierto”, y ha argumentado que “nosotros no hemos acabado todavía las negociaciones con los diferentes patrocinadores. En principio estamos contentos con lo que siempre han colaborado con nosotros todas las empresas, pero afortunadamente aún no hay ninguna empresa de los actuales patrocinadores que haya dicho que no a colaborar con nosotros”.

>> Lampropoulos y la actual plantilla
La renovación del pívot griego se da por zanjada en muchos de los sectores aurinegros, aunque el presidente del CB Canarias recuerda que todavía “no ha firmado, porque si hubiese firmado ya lo habríamos publicado”, y agrega que “todavía falta porque afortunadamente Fotios es un jugador importante a nivel europeo, tiene más novias, y nosotros tenemos nuestras limitaciones económicas. Si acepta nuestra oferta genial, pero si no tendremos que ir a buscar otras opciones”.
Por último, Hernández valoró positivamente el trabajo que hasta ahora su equipo ha realizado en la parcela deportiva para la confección de la plantilla de la próxima temporada: “Yo estoy satisfecho porque tenemos lo que los técnicos han querido. Hemos renovado a todos los que los técnicos querían y a nosotros nos llena de satisfacción tener ya ocho jugadores de los cuales seis son de la temporada pasada y a otro ya lo hemos tenido aquí, por lo que realmente no es uno nuevo sino uno más. Eso te da más garantías de cara a formar un buen grupo y de cara al futuro”, concluyó el directivo canarista

No hay comentarios: