27 julio 2011

ELI VIVAS, LA PRIMERA RENOVACIÓN DEL UNI CAJACANARIAS 2011-12


La jugadora del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas Sacramento, ha renovado su compromiso para la temporada 2011-2012 con el Uni CajaCanarias para así formar parte de la plantilla de Liga Femenina 2 en una nueva apuesta por las jugadoras de la cantera. Con tan solo 18 años, Vivas Sacramento, que cumplirá su octava temporada en el Uni CajaCanarias, ha disputado ya con el representativo dos fases de ascenso a Liga Femenina de manera consecutiva, celebradas en Vilagarcía de Arousa y Zamora, respectivamente.
La canterana del Uni, que nació el 13-8-1992 y mide 1.77, acumula ya 86 partidos en la categoría de plata, 27 en la campaña 2008-2009 siendo júnior de primer año; 30 (27 de liga regular y 3 de fase de ascenso) el curso 2009-2010 como júnior de segundo año y 29 (26 de liga regular y 3 de fase de ascenso).
La entrenadora de Liga Femenina 2, Esther Herrero, actualmente concentrada en Valencia con la Selección Española U18 como entrenadora ayudante, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com que “era nuestra prioridad que siguiera y lo hemos conseguido, ya que son muchos los clubes que se han fijado en ella”, añadiendo que “es uno de los principales exponentes de la cantera del baloncesto de Tenerife. Hemos puesto mucho empeño en su formación porque representa los valores que les inculcamos a las jugadoras como esfuerzo, ilusión y trabajo, y le apasiona el baloncesto".
Eli cuenta con un palmarés destacado y como pocas a nivel nacional, en el que destaca las cuatro medallas logradas en los cuatro últimos Campeonatos de Europa, dos de oro y dos de plata. Además de los éxitos logrados con el Uni CajaCanarias, como campeonatos de Tenerife, de Canarias y participaciones en Campeonatos de España, destacando un cuarto puesto en infantil, dos cuartos puestos en júnior y la medalla de bronce en el Nacional júnior en Guadalajara.
Con esta renovación, la entidad que preside Valentín Santana se asegura la presencia en su plantilla de Liga Femenina 2 de una jugadora formada en la cadena de filiales del club, y que ha formado parte de los grandes éxitos del baloncesto femenino español de base en los últimos años.

No hay comentarios: