13 julio 2011

PRIMICIA DE TENERIFEDEPORTIVO.COM: "EL CABILDO QUIERE CAMBIAR EL ACUERDO DE CONVERGENCIA"


La información elaborada por Michel Martín es la siguiente:
Una de las claves en el proceso de convergencia del baloncesto de Tenerife es que la SAD, el Tenerife Baloncesto, estuviera totalmente saneada para un futuro ascenso a ACB con todas las garantías económicas posibles. Es decir, el Cabildo de Tenerife pretendía que el Tenerife tuviera toda la deuda pagada a día de hoy, algo que ha sido imposible, a pesar del esfuerzo de la directiva blanquiazul. De hecho, el consejo de administración que preside Fran Padrón, tras realizar la correspondiente auditoría, debe cerca de 200.000 euros al término de la temporada 10/11, como la propia entidad blanquiazul ha comunicado al Cabildo de Tenerife, según ha podido saber TenerifeDeportivo.com. Tras conocer este dato, la nueva consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, ha dado su visto bueno al envío de un informe a las partes implicadas, firmado por dos técnicos del Cabildo, en el que se insta a “la revisión y modificación del convenio”.
En el informe, fechado a 6 de julio de 2011 y firmado por dos técnicos del Cabildo, se reconoce oficialmente por primera vez la necesidad de reformular el convenio de convergencia del baloncesto de Tenerife, sobre todo, para salvar las lagunas jurídicas que alberga ese documento jurídico, como reconocen los propios técnicos y empleados del Cabildo de Tenerife, que fue el mismo organismo en impulsar y redactar el acuerdo: “Dicha revisión resulta necesaria ya que el texto del propio convenio no previó los aspectos deportivos, jurídicos y económicos a aplicar en la temporada de transición”.
Llegados a esta etapa de transición, nunca antes el Cabildo se había referido a que esa temporada de transición fuera un problema para el futuro de la convergencia, como repitió varias veces el exconsejero de Deportes, Dámaso Arteaga, asesorado por los mismos técnicos.
Es más, en esa entrevista que Arteaga concedió a José Luis Román en Canasta de 4, el exconsejero admitió que el Tenerife Baloncesto podría participar en LEB Plata, porque, como recoge el acuerdo, el club blanquiazul seguiría una categoría por debajo del Canarias, tal y como se firmó en el convenio de convergencia.
En una de sus declaraciones en los días previos a su despedida, Arteaga aseguró que en una de las últimas reuniones de la comisión de seguimiento del convenio, se acordó entre las tres partes que la próxima temporada los dos clubes iban a competir de manera independiente: ““Se ha convenido que cada entidad saque adelante, y por separado, su respectivo proyecto”, comentó Arteaga sobre el futuro de ambas entidades para la próxima temporada. “El proceso de convergencia está encaminado, pero no culminado”, resumió Arteaga a La Opinión de Tenerife el 3 de junio de 2011. Ahora, un mes y nueve días después, los técnicos del Cabildo de Tenerife quieren dar un nuevo giro al convenio

No hay comentarios: