29 julio 2011

ELI VIVAS JUGARÁ MAÑANA LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL U19


La selección española U19F solventó con suficiencia su último envite en la segunda ronda ante la anfitriona Chile, en un encuentro que quedó bien encaminado desde el primer cuarto. Ahora toca descansar y reponer fuerzas para el duro encuentro de cuartos de final ante Canadá mañana viernes, a partir de las 18.30 (hora canaria). Esta vez, la jugadora del Uni CajaCanarias, Elisabet Vivas, disputó 24 minutos y anotó 6 puntos.
Era un encuentro clave, la derrota no era una opción, y por ello las chicas de Carlos Colinas saltaron al parquet con la determinación de solventar el encuentro desde el principio. Una gran parcial de salida dejó claro por donde iban a ir los tiros y, escudadas en una Astou Ndour muy activa a ambos lados de la cancha, España estableció las primeras diferencias, que Chile logró dejar por debajo de los diez puntos al final.
Con el encuentro controlado, España siguió aumentando poco a poco sus diferencias, en un cuarto en el que tampoco hizo falta pisar el acelerador. La superioridad era palpable y, controlando bien el rebote, todo resultaba más sencillo. Al final de la primera mitad del partido, la ventaja de quince puntos dejaba la victoria en franquicia, pero aún quedaba algún cambio de ritmo más en la recámara.
Y este acelerón llegó tras el descanso. Carlos Colinas pudo darle bastantes minutos de juego a las menos habituales, que se mostraron muy activas y con ganas de brillar. Ante esta motivación, las chilenas, ya entregadas, se mostraban incapaces de encontrar el camino hacia la canasta rival, lo que posibilitó que las diferencias en el marcador se marchasen hasta los treinta puntos, exactamente el doble a favor del combinado nacional.
Las defensas desaparecieron en el último cuarto, en el que ya había quedado todo decidido. Las españolas siguieron anotando con facilidad, aunque ya sin la tensión defensiva al saberse vencedoras del encuentro, dejaron que las chilenas se sumasen a la fiesta, para poder, al fin, maquillar el marcador. Esta victoria permite a las españolas superar a Chile y China Taipei en el grupo, y ahora se medirán a Canadá en los cuartos de final, tras su victoria ante EE UU.

No hay comentarios: