13 julio 2011

FRAN PADRON: "NO RENUNCIAREMOS A JUGAR EN PLATA PORQUE EL AVAL NO LO DEVUELVEN"

El presidente del Tenerife Baloncesto, Fran Padrón, deja clara la postura de la entidad blanquiazul en La Opinión al compañero Carlos García

Fran Padrón solo mira al frente. Satisfecho tras la confirmación por parte de la Federación Española de la concesión una plaza en la Adecco Plata, el presidente del Tenerife Baloncesto dejó claro ayer que su equipo no renunciará a dicha categoría para volver a la Liga EBA, tal y como se proponía en un informe remitido días atrás por el Cabildo Insular para no entorpecer el convenio de convergencia con el CB_Canarias. "Seguiremos hacia adelante y no renunciaremos, entre otras cosas porque el aval no lo devuelven; se ejecutaría y lo perderíamos", apunta el mandatario de la entidad blanquiazul.
Padrón también explicó que los servicios jurídicos del Tenerife están "estudiando" dicho informe, que calificó como "muy frío", para "responder" al Cabildo entre hoy y mañana. "Nos inscribimos antes de que nos llegara esa carta porque existían unos plazos que debíamos cumplir", señaló el dirigente tinerfeñista, para también admitir que "en el convenio de convergencia existen ciertos vacíos", por lo que a su entender "no incumplimos nada al jugar en Plata; solo lo haríamos si también militáramos en Oro". "Si ahora quieren cambiar el convenio, pues que nos cubran los 138.000 euros del aval", añadió.

Presupuesto de 250.000 euros
El presidente del Tenerife Baloncesto defendió igualmente su decisión de querer militar en una competición más costosa que la EBA, incluso desde el mismo momento de su inscripción. Ya el aval asciende a 138.000 frente a los 25.000 de la categoría amateur; mientras que la cuota de afiliación pasa de 900 a 32.000 euros, y los gastos de arbitraje de 7.500 a 18.940 euros, conceptos estos dos últimos a fondo perdido. "El aval lo hemos firmado los consejeros y no le costará nada a ninguna institución", explicó Padrón, para el que "este paso no es un capricho", sino una "decisión bien estudiada". "Sabemos dónde nos metemos", apostilló.
En relación al resto de gastos, Padrón también se mostró confiado de poder hacer frente el incremento que supone el salto de categoría. "Vamos a competir en una liga mucho más atractiva que la EBA, con buenos equipos y filiales de grandes clubes como el Barcelona y el Joventut", explica el presidente del Tenerife, para el que "dentro de las dificultades y de lo poco que hay, resultará más sencillo obtener recursos de posibles patrocinadores", al margen de destacar el hecho de que "seremos el primer equipo canario que la juega".
Dentro del aspecto económico, Padrón no escondió que "habrá que apretarse el cinturón" para cubrir un presupuesto "que estará entre los 250.000 y los 300.000 euros". "Las diferencias con la EBA no son abismales y donde tendremos que medir es en las fichas de los jugadores, el aspecto que realmente te rompe un presupuesto", añadió finalmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAmos profresando señor Fran, ahora resulta que , no sólo, no somos tinerfeños sino que tampoco Canarios, yo pensé que el Canarias pasó por todas y cada una de las categorías, es decir, División Canaria, EBA,LEB plata y LEB oro, de momento....me habré equivocado somo siempre.Por cierto está seguro que no hay difencias economicas en tre EBa y Plata, el periodista que las expone(las cantidades), se habrá equivocado ¿entonces? o le harán a usted por compañerismo una rebaja sensible en los honorarios de los arbitrajes de su equipo........que suerte tienen algunos....., me tendré que cambiar de lado......