23 julio 2011

EL CB SANTA CRUZ COMENZARÁ LA PRETEMPORADA EL 15 DE AGOSTO


El CB Santa Cruz ya ha puesto fecha de inicio a la proxima pre-temporada del equipo EBA. Será a partir del 15 de agosto cuando a las ordenes del preparador físico (pronto anunciaremos el resto de integrantes del cuerpo técnico) y del entrenador David Hernández cuando empieze a rodar el balón para nuestra plantilla. Durante el més de agosto seran sesiones de mañana y tarde de lunes a viernes con el fin de dar la mejor puesta a punto a un equipo que luchará por realizar un buen papel la próxima campaña. Serán casi 5 semanas de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga el 18 de septiembre en Madrid ante el Eurocolegio Casvi, uno de los clásicos de la competición.
El debut en casa será el proximo 25 de septiembre frente al Reale Baloncesto Ciudad Real uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. Actualmente el CC Meridiano Santa Cruz tiene confirmados a 5 jugadores, Ayoze Alonso (base), Ivan Rodríguez (Escolta), David García (Ala-pivot), Quique Ruiz (pivot) y Georffrey Silvestre (pivot). La próxima semana podría haber mas novedades en forma de incorporaciones. Además varios juniors del equipo de liga canaria harán la pretemporada con el primer equipo, con la idea de ir valorando las posibilidades de cada uno de ellos de cara al futuro. El objetivo es obtener cuanto antes las 12 victorias que garantizan mantener la categoría.
Además, muy pronto podremos ver al equipo en acción una vez comienzen los entrenamientos pues ayer recibíamos la llamada del Presidente de la FCB, Clemente Mesa, que nos informaba sobre el formato que quiere dar a la Copa Gobierno de Canarias, una competición que soluciona los problemas de partidos amistosos a todos los equipos canarios de categoría nacional. Serán 5 las formaciones que participarán en la primera fase: Aridane, Dominicas La Palma, Nautico, Tenerife y CC Meridiano Santa Cruz. Se enfrentarán todos contra todos en dos sedes aún por decidir. Un fin de semana en La Palma y un fin de semana en Tenerife. El campeón de esta fase se medirá al UB La Palma y Gran Canaria. La entrada será gratuita y comenzará el próximo 20 de Agosto. Si bien esta es la idea de la FCB, todo queda pendiente de la aprobación por parte de la Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Milagros Luis Brito que será la que apruebe la celebración de esta competición y a la que felicitamos por su nuevo nombramiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

empiece

Anónimo dijo...

serán, comiencen, Náutico.