27 julio 2011

ALBERTO DELGADO, NUEVO JUGADOR DEL CB SANTA CRUZ


Un nuevo jugador tinerfeño se une al proyecto EBA del CB Santa Cruz. Se trata de Alberto Delgado, Alero de 1.86 metros, nacido en 1984 que constituye toda una garantía en la faceta ofensiva de cara a la próxima temporada. El jugador destaca por su facilidad para anotar, es un excelente tirador y es capaz de leer el baloncesto con facilidad, se trata de un jugador con indudable calidad y conocimiento del juego que supone toda una amenaza para las defensas rivales. Se formó en las categorías inferiores del Echeyde Laguna en el que fue tutelado deportivamente por nuestro actual técnico infantil Noni Borges donde logró numerosos títulos y campeonatos de categorías inferiores pasando posteriormente al CB Canarias.
Su paso por el Tenerife Baloncesto fue interesante con participación en entrenamientos y partidos del equipo LEB competición donde llegó a debutar de la mano de Pedro Martínez, un entrenador que le dió la opción incluso de llegar a ser titular en el Santiago Martín. Además a militado cuatro temporadas en equipos tinerfeños de la liga EBA, 2 en el Tenerife Baloncesto, San Isidro y Tacoronte. El año pasado retomó el pulso a la competicion autonómica de la mano del Villa de Tegueste con el que realizó un mas que aceptable campaña, algo que no paso de largo para los ojeadores del club y el técnico David Hernández.
El jugador selló su compromiso con el CC Meridiano Santa Cruz para la próxima temporada en la mañana de hoy. Alberto Delgado era uno de los objetivos prioritarios para el juego exterior del equipo y supone una mas que interesante incorporación. El jugador estará presente el día 15 de agosto en el inicio de la pretemporada con el resto de compañeros y "se muestra ilusionado de cara a su regreso al baloncesto nacional y sobre todo dispuesto a ayudar al equipo sabiendo lo complicado que será ganar partidos en esta competición".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este jugador salió de las categorías inferiores del Nuryana... hay que informarse bien.

Anónimo dijo...

ha militado, una más.