07 julio 2011

Llull: “El de Lituania será uno de los Europeos más complicados de los últimos años”


Sergio Llull, el base internacional del Real Madrid, ya trabaja con los niños y niñas en el V verano basket CajaCanarias en Buenavista del Norte. El jugador hizo una pequeña parada en su actividad para atender a los medios de comunicación que estaban presentes en la sede central de CajaCanarias. Junto a él, Fernando Sánchez Cáceres, en representación de la Obra Social de la entidad bancaria, y José Carlos Hernández Rizo, socio de Sporteam Consulting y director del campus de baloncesto.
“Para mi es un placer estar aquí de nuevo en Tenerife. Es el tercer año que asisto y quiero agradecer a CajaCanarias que de nuevo me haya invitado porque aquí me lo paso genial”, destacó el jugador del Real Madrid.
Llull, que ha vuelto a estar convocado por Sergio Scariolo para participar en el Europeo de Lituania, habló de la temporada del Real Madrid y comentó que “creo que ha sido buena. Llegamos a la Final a Cuatro de la Euroliga, estuvimos en la final de la Copa del Rey y en la Liga perdimos con el Bilbao en semifinales. Allí el equipo bilbaíno fue mejor que nosotros”.
Sergio Llull habló de su compañero el tinerfeño Sergio Rodríguez. “Sergio no hizo una mala temporada y creo que la próxima lo hará mejor porque tiene calidad y pienso que se ha ido adaptando de nuevo a la competición española. Es un gran jugador muy dinámico y alegre en la cancha”.
El Real Madrid fichó recientemente a Pablo Laso como entrenador del primer equipo, un técnico que ya tuvo la primera reunión con la plantilla. “Nos reunimos hace unos días con él. Creo que es un gran entrenador y lo ha demostrado al frente del Lagun Aro San Sebastián GBC, al que ha logrado mantener en la Liga ACB y eso no es fácil”.
Dijo, además, que su rol en el equipo puede cambiar la próxima temporada, según le comentó Pablo Laso. “Quiere que juegue más de base en el equipo”.
Sergio Llull no cree que con la huelga de jugadores en la NBA empiecen a venir estrellas al baloncesto español. “No estamos preocupados por ello y creo que llegarán a un acuerdo y en enero estarán jugando. Por eso pienso que nadie se va a arriesgar en traer a un jugador a sus equipos para que a los tres meses se vaya”.
Sergio estará en el Europeo que se celebrará en Lituania, en el que también está en juego la participación en los Juegos Olímpicos de Londres2012. España es una de las grandes favoritas. “Tenemos que ir poco a poco y llegar lo más arriba posible. Creo que será el Europeo más complicado de los últimos años, ya que serán muchos jugadores de la NBA que vendrán a disputarlo”.

No hay comentarios: