10 marzo 2010

ELÍAS BACALLADO: "RAFA SANZ ERA MI APUESTA"

Les reproducimos íntegra la entrevista realizada por el compañero José Antonio Felipe al ex consejero Elías Bacallado en el Diario de Avisos.

Salió al mismo tiempo que José Miguel Martín-Fernández porque tenía "un compromiso personal" con él. Elías Bacallado Cabrera analiza la situación actual del Tenerife Baloncesto y repasa cinco años en la entidad.
- Explíqueme los motivos de su salida del club...
"Tenía un compromiso con José Miguel; mientras él estuviese, yo estaría con él. Creí conveniente con su salida cumplir mi palabra. Llevamos cinco años aquí y personalmente creo que mi ciclo acabó y que después de tanto tiempo las motivaciones son otras. Después de vivir lo vivido, coger el equipo en una situación complicada y lograr entrar en dos Final Four, afrontar un curso sin objetivos claros se me hacía muy cuesta arriba".

- En verano usted fue uno de los que más defendió que el club jugara en Santa Cruz¿Le molestó que esa opción quedara en nada?
"Era positivo bajar, porque había un respaldo importante de la corporación y el tema de las instalaciones deportivas se podía subsanar. Entendía que hubiera discrepancias cuando no estaba muy claro, pero una vez se vislumbró y se pusieron los números sobre la mesa, la decisión era clara. Un equipo profesional se hace con dinero. Con esa opción teníamos más recursos económicos en esta época. Creo que había que coger ese camino".

- Y la no continuidad de Rafa Sanz le molestó muchísimo...
"La continuidad de Rafa para mí era muy importante. Rafa Sanz era mi apuesta. Sin quitarle valía a Iván Déniz, el trabajo de Rafa está ahí y pensaba, y pienso, que una línea continuista con él hubiera sido muy positiva para el club. Retrasar todo hasta última hora por buscar recursos económicos hizo que él no pudiera esperar por nosotros toda la vida. Se tomó la decisión de fichar a Iván, pero yo siempre defendí que siguiera Rafa Sanz".

- Este pasado verano, y al hilo de la continuidad de Rafa Sanz, hubo quien dijo que yo escribía artículos bajo su encargo...
"Eso se aclaró en su momento. Los periodistas, sobre todo cuando se trata de un artículo de opinión, escriben lo que piensan. No concibo la censura. Siempre dentro de la legalidad, en modo alguno. Ese tema está aclarado y nunca fue como ese consejero pensó entonces".

- También se comenta que usted tuvo sus más y sus menos con Asier Amador...
"Asier hizo su labor, y a unos gustó más y a otros menos. Cada uno se lleva en su conciencia lo que haya hecho y lo que no. Los números están ahí. Siempre surgen discrepancias y más en un tema deportivo, con un entorno difícil y en un club castigado".

- Por cierto, Fran Padrón, nuevo presidente, dice que cuando él llegó el club era un muerto viviente.
"Pues a ver si lo resucita y tira para adelante. Creo que los años de José Miguel tuvieron muchas cosas buenas y otras no tanto, pero siempre estuvo mermado por la situación económica. Cuando empezó la crisis era más difícil conseguir recursos. Algunos los teníamos asegurados y no se llegaron a recibir. José Miguel trabajó al máximo, se dejó ahí muchas horas y le ha quitado mucho tiempo a su profesión para sacar esto adelante. Igual eso la gente no lo ve. Es sencillo poner eso en duda y criticar. Él tiene que estar tranquilo tras realizar una gran labor, a pesar de no tener todo el respaldo que hubiera debido, incluso de la gente de su alrededor".

- ¿Considera que se ha sido injusto con él?
"Hubo ataques personales que no son justificables. Hay periodistas que atacan a las personas cuando no viene a cuento. Eso es lo fácil. He visto que lo llaman friki en un blog pagado por todos... Puedes estar de acuerdo o no con él y su gestión, pero atacar así me parece fuera de lugar".

- Se marcha del Tenerife y llega al Santa Cruz...
"Después de la desgraciada desaparición de Peter Hamilton, Alberto Déniz me propuso como presidente. Nunca llegaré a hacerlo tan bien como Peter, pero quiero echarles una mano. Yo allí fui entrenador, juego ahora con ellos..., siempre he estado vinculado a ellos y a mí me parece ilusionante. Tenemos más de 400 licencias casi saliendo de la nada y hace una labor social impresionante con todos esos niños".

- ¿Cómo ve el futuro?
"Con un club en la élite, se llame como se llame, que sea un referente en Tenerife. La situación está al límite

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo cómo dice que su apuesta es rafa sanz siendo iván déniz el entrenador, me parece una falta de respeto.