28 marzo 2010

PESIC, EN EL CLINIC DE LA MATANZA


Con la asistencia de unas 80 personas, y un total de cinco charlas, ayer sábado tuvo lugar la primera de las dos jornadas de las que se compone el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’, una cita baloncestística de primer nivel nacional organizada por el CB La Matanza y el ayuntamiento del citado municipio norteño.
El árbitro de la Liga ACB, Daniel Hierrezuelo; el doctor en Educación Física, Marcos Rodríguez; el entrenador ayudante del Sant Josep Girona de la Adecco Oro, Dejan Kamenjasevic; el ex seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez; y el ex campeón del Mundo con Yugoslavia, Svetislav Pesic, fueron los conferenciantes de esta jornada inaugural.
Daniel Hierrezuelo abrió el clínic con una ponencia en la que el reconocido colegiado andaluz realizó un emotivo resumen de su trayectoria deportiva que sorprendió gratamente a los asistentes. A continuación intervino Marcos Rodríguez, que realizó un repaso por los ejercicios básicos imprescindibles de cara a una buena preparación física en las distintas edades de formación.
Ya en el ecuador de la jornada le tocó el turno a Dejan Kamenjasevic. El técnico serbio afincado en Girona centró su conferencia teórico-práctica enfocada a los ejercicios de tiro. El primer plato fuerte del día llegó con Evaristo Pérez. El preparador burgalés trató el tema ‘Mis ideas sobre llegar jugando’, en el que tocó cómo afrontar los primeros ocho segundos de la posesión.
La primera de las dos jornadas de las que consta este II Clínic La Matanza de Acentejo tuvo su colofón con Svetislav Pesic. El entrenador balcánico demostró toda su sabiduría de más de 30 años en los banquillos en una charla titulada ‘Técnica y táctica individual en los jugadores de base’.


Este domingo, otras cinco charlas

Hoy domingo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar la segunda y última jornada de este “II Clínic La Matanza de Acentejo”. Así, Svetislav Pesic abrirá el turno de ponencias, justo antes de que Evaristo Pérez vuelva a intervenir.Tras un receso para el almuerzo se abordará la parte final de este curso. En ella intervendrá, por partida doble, Chus Mateo, actual entrenador ayudante de la selección española masculina absoluta y del Ayuda en Acción Fuenlabrada; así como el técnico del Tenerife Rural, Iván Déniz.

No hay comentarios: