07 marzo 2010

EL UNI CAJACANARIAS LOGRA UNA VICTORIA INAPELABLE EN SANTIAGO


El Uni CajaCanarias logró una victoria de prestigio al imponerse a domicilio con claridad al Pío XII, uno de los grandes aspirantes al ascenso de la categoría. El equipo de Esther Herrero volvió a basar una nueva victoria en un extraordinario trabajo defensivo que bloqueó por completo a una plantilla plagada de grandes jugadoras, que se vieron minimizadas por un Uni CajaCanarias que volvió a realizar una demostración de esfuerzo colectivo. Con este triunfo, la escuadra santacrucera se coloca segunda de manera provisional.
El comienzo del encuentro fue algo titubeante por ambos bandos, muy frío como el ambiente que se respiraba en el pabellón Santa Isabel. Aún así, la primera canasta del partido fue de las tinerfeñas, concretamente de la argentina Carolina Sánchez. A partir de ese entonces, el conjunto santacrucero no devolvería el mando en el marcador en ningún momento, llegando a obtener ventajas de hasta 17 puntos, bien entrada la segunda parte.
En la primera parte, el partido fue de dominio canario, ante la poca efectividad de las locales que les costaba mucho ver aro ante la asfixiante defensa del Uni CajaCanarias, así como las primeras acciones de la brasileña Geisa Oliveira. Así se fueron labrando las primeras diferencias, a la conclusión del primer cuarto 12-21 y al descanso 23-32, algo reducidas en los instantes finales gracias al acierto desde la línea de tres puntos de jugadoras como Mar Xantal, Carolina Díaz o Sofía Ramalho.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Esther Herrero sabedor de la importancia del encuentro para las gallegas y de que saldrían a por todas, no bajó un ápice el trabajo defensivo, lo que le permitió contrarrestar las embestidas de un Pío XII que con la defensa presionante creó algunos problemas. En los momentos que las gallegas redujeron distancias, el Uni CajaCanarias supo jugar perfectamente sus bazas, con alguna canasta de Carolina Sánchez, algún triple de Lidia Mirchandani (con 3 de 3) y el empuje de Patricia Berciano, Eva Serra y Eli Vivas, dejando el marcador en 36-49.
En el último, el Pío XII lo intentó de todas las maneras, con constantes rotaciones de jugadoras, de un plantel cargado de expertas jugadoras, pero no podía ante el esfuerzo común de un Uni CajaCanarias que volvió a lograr una victoria de mucho mérito, fundamentada en el colectivo y el trabajo.
Tras este triunfo, el representativo tinerfeño es segundo de manera provisional en una clasificación tremendamente igualada en la que equipos como Bembibre y Caja Rural Valbusenda aún no han dicho su última palabra, además de los consabidos Burgos, Extrugasa, Ensino y el propio Pío XII.

Ficha técnica:
PIO XII: Laura Grande (8), Chineze Nwagbo (6), Sofía Ramalho (7), Mar Xantal (8), Itziar Germán (6), -quinteto inicial-, Nadezda Kudrina (4), Carolina Díaz (3), Ana Román (7) e Isabel Suárez (2).
UNI CAJACANARIAS: Patricia Berciano (4), Lidia Mirchandani (24), Eva Serra (6), Geisa Oliveira (7), Carolina Sánchez (17), -quinteto inicial-, Verónica Matoso (2), Teresa González, Elisabet Vivas (7) y Nereida Ramírez (0).
Parciales: 12-21, 11-13 (23-329; 13-17 y 15-16 (51-67)
Árbitros: Daniel Pazos y Santiago Iglesias. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón municipal de Santa Isabel ante 150 personas.

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Enhorabuena al UNI y a seguir trabajando con humildad. No hay nada conseguido, se está en el buen camino, pero a la meta hay que llegar trabajando mucho. ¡a ver si el periodismo baloncestístico da el trato que se merece este equipo!

Anónimo dijo...

Pipo el problema de esta isla sigue siendo el de la envidia, cuando algo destaca aunque sea a base de trabajo lo que intentan es o desprestigiarlo o taparlo.

Paco Hernández dijo...

Anónimo, tienes toda la razón. Pero aún así hay que seguir luchando por hacer las cosas bien. Al final, el premio llegará.