14 marzo 2010

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL EN LO QUE VA DE TEMPORADA


El Uni Cajacanarias continúa intratable como local. La dinámica de buenos resultados se mantiene merced al triunfo con suficiencia ante el Ourense. La rotación de Esther Herrero, instalada en la segunda posición de la clasificación, controló el pulso del partido de principio a fin. El cuadro visitante, excesivamente dependiente de sus dos jugadoras americanas, se vio desbordado ante el dinamismo, el juego en equipo, y las constantes variantes en el ataque del Uni, que no pudo contar con Patricia Berciano, por una lesión en la espalda, y una renqueante Eva Serra, también con problemas de espalda.
Las imprecisiones en los tiros marcaron los instantes iniciales del encuentro. Sin embargo, muy pronto el Uni comenzó a marcar las diferencias en ataque. En esta tesitura, un triple de Lidia Mirchandani dibujó la primera brecha en el marcador (11-4). El Pabellón Ourense se apoyó en todo momento en su dupla de jugadoras americanas. En el juego interior, las canastas cerca del aro de Sherwood sujetaron a su equipo en fases críticas de la primera parte.
El Uni fracturó el partido en el segundo cuarto. En este período emergió la figura de la pívot Geisa Oliveira, que al margen del esfuerzo defensivo firmó unas estadísticas finales excelentes, con 11 puntos y 14 rebotes. Las limitaciones en la escuadra gallega resultaban palpables en el juego ofensivo, con pobres porcentajes en tiros de campo.
La segunda mitad se encauzó por la senda del intercambio de canastas. Una inercia cómoda para el cuadro local que aprovechó Esther Herrero para introducir variantes tácticas, con muchos minutos no sólo para la habitual júnior Elisabet Vivas sino también para Teresa González, ambas destacadas en el trabajo defensivo. Así las cosas, Carolina Sánchez jugó muchos minutos en el puesto de alero. La argentina, con tres triples en momentos clave, frenó los tímidos intentos de remontada visitante.
A pesar de la sobresaliente segunda mitad de Jennifer Harris, que acabó como M.V.P. del choque con 27 créditos de valoración, el Ourense poco pudo hacer ante la profundidad de banquillo de la rotación santacrucera, que incluso introdujo en cancha a jugadoras júnior en los minutos finales.

FICHA TECNICA:
Uni CajaCanarias 75: Lidia Mirchandani (21), Elisabet Vivas (12), Eva Serra (5), Carolina Sánchez (19), Geisa Oliveira (11) -quinteto inicial- Teresa González (2), Nereida Ramírez (3), Verónica Matoso (2), Natacha Rodríguez (0), Patricia Álvarez (0) y Atteneri Luis (0).
Pabellón Ourense 61: Laura Gil (6), Pirgit Püü (-), Jennifer Harris (29) Sira Yebra (-) Lucía Méndez (3) -quinteto inicial-, Bárbara Lamelo (4), Ieva Kulite (-), Elizabhet Sherwood (17), Ángeles Vega (2), Lucía Piñero (2) y Samanta Araujo (-).
Árbitros: Jorge Méndez y Rubén Méndez. Sin eliminadas.
Parciales: 14-12, 22-15 (75-61 descanso); 20-19 y 19-15 (75-61 final)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón municipal de La Salud ante unos 400 espectadores. En el descanso, el presidente de la entidad, Valentín Santana, entregó los Premios Espíritu Uni 2009 a cinco jugadoras de la cantera del Uni Cajacanarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les tienen que hacer más caso algunos medios de los que le hacen si no es por Agustín Arias y alguno más. Se merecen un mejor tratamiento.