05 marzo 2010

EL ÁRBITRO HIERREZUEO EN EL CLÍNIC DE LA MATANZA, Y LA DUDA DE PEPU HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de la Villa de la Matanza (Tenerife) y el CB La Matanza continúan trabajando para aportarle aún algo más calidad al ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’, que tendrá lugar entre el 27 y 28 de este mes de marzo. Así, en las últimas horas se ha confirmado la participación en este evento del colegiado malagueño Daniel Hierrezuelo, uno de los árbitros mejor considerados dentro de la Liga ACB.
Con casi 15 años de experiencia en la primera competición nacional, Hierrezuelo posee un amplio palmarés durante estos tres últimos lustros, en los que ha dirigido cerca de 500 encuentros de la ACB. Entre sus presencias más destacadas, el colegiado andaluz ha estado presente en seis finales de liga, entre ellas la de la pasada campaña, cuando impartió justicia en tres (primero, tercero y cuarto) de los cuatro choques que disputaron Tau Cerámica y Regal Barcelona. Además, el árbitro malagueño también ha sido designado para un total de cuatro finales de la Copa del Rey.
Pero al margen de su prestigio nacional, Hierrezuelo (39 años) ostenta también la condición de árbitro internacional desde 2001. Así, entre los encuentros más destacados que ha pitado se encuentran la final de Afrobasket de 2007, la final de la Euroliga 2007/08 entre el CSKA de Moscú y el Maccabi Tel Aviv, la final del Mundial Sub 19 del pasado verano, así como el duelo por el tercer y cuarto puesto del Europeo celebrado en Polonia (entre Grecia y Eslovenia) y que finalmente se adjudicaría España.

‘Pepu’ Hernández

Mientras, la organización de este ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’ se encuentra a la espera de una respuesta de ‘Pepu’ Hernández, cuya presencia en esta cita ha quedado notablemente condicionada a causa de su reciente fichaje por el DKV Joventut. Por si finalmente el técnico madrileño no pudiera desplazarse hasta la Isla (su nuevo equipo juega en Badalona el sábado día 27 ante el Real Madrid), la organización del clínic ya trabaja para poder disponer de otro entrenador de primer nivel nacional para que el cartel de esta cita no se viera mermado en calidad.

No hay comentarios: