12 diciembre 2010

LOS TIROS LIBRES

Los tiros libres de esta semana han dado mucho que hablar. Sólo tengo que fijarme en el número de visitas que ha recibido este blog. Venía anunciando desde hacía ya algunas semanas, tanto a través de este blog como en Canasta de 4, que las diferencias entre el Consejo del Tenerife Baloncesto y la Peña La6 se iban a arreglar, y así fue.

La rueda de prensa del pasado viernes en la que la Peña La6 anunció su vuelta al Santiago Martín para animar al Tenerife Baloncesto ha dado un vuelco a más de un pensamiento en torno al club blanquiazul y al acuerdo de convergencia. Pero la cosa no queda sólo en las disculpas de Fran Padrón a Antonio Perera y Cia, sino que la presencia del ex presidente José Manuel González en la rueda de prensa ha puesto nervioso a más de uno.

Pero me cuentan que en el partido del Tenerife Baloncesto de hoy, en el que ganó con ckaridad al Palencia y sigue líder, estaban presenciando el partido, los ex presidentes Marcos Guimerá y José Manuel González. También andaba por allí uno de los grandes culpables de que la entidad blanquiazul esté militando en Liga EBA como es José Miguel Martín-Fernández.

Me dicen que había unos 200 espectadores en las gradas, incluida la Peña La6, hoy en el Santiago Martín viendo al equipo de Jou Costa. Cuya vuelta oficial será en el encuentro ante el Ferretería San Isidro, que será el Memorial Domingo Domínguez de este año, ya que fueron los dos clubes en los que estuvo el dirigente orotavense ya fallecido. Para ese partido, por cierto, se esperan más novedades. Lo adelanto hoy.

Además, no entiendo que moleste la vuelta de Marcos Guimerá y José Manuel González al entorno más activo del Tenerife Baloncesto. Lo que hay que valorar es que vuelvan para echar una mano a un club que lo han bajado a la Liga EBA, con una deuda importante y que más de uno ha intentado rematar viendo que estaba casi muerto. No creo que en esa tesitura vuelvan por protagonismo o chorradas de esas, sino por ayudar a que el Tenerife Baloncesto no desaparezca.

Como adelantó este blog, la reunión entre dirigentes de Canarias y Tenerife será el martes. Por ahora, no la han cambiado. Y no me lo contaron ni unos ni otros. En unas horas, más noticias. Atentos al blog. Por cierto, ¿por qué la presencia de la consejera Begoña Jiménez y sus reuniones con la Peña La6 molestan tanto?

Por último, felicitar a la directiva del CB Canarias por la coherencia y la paciencia mostrada en el aspecto deportivo con el entrenador Alejandro Martínez y las nuevas incoporaciones. Lo digo porque no han dudado de ninguno de ellos y el viernes ante el Breogán ya fue el Canarias que más de un aficionado reclamaba. Una vez más, tengo claro que la labor dura, de aguantar carretas y carretones la lleva el gerente Aniano Cabrera, además de Alejandro Martínez que ha tenido que soportar un verano muy duro para el club y que ha afectado a lo deportivo por mucho que intentaran abstraerse con todos los cambios habidos. A cada uno lo suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

No entiendo el xq están nerviosos los canaristas.

A día de hoy siguen siendo dos clubes independientes según el convenio que se firmó.

Y me alegro muxo de que el Tenerife Baloncesto siga manteniendo su nombre, es decir TENERIFE Baloncesto. La verdad es que es por eso por lo que voy a los partidos. Un abonado.

PD: se notó ala peña hoy y eso que vinieron de "paisano" y sin tambores. Me alegro por ellos.