01 diciembre 2010

JOU COSTA: "LO QUE PASE EL AÑO QUE VIENE NO ESTÁ EN NUESTROS MANOS"

Les reproduzco íntegra por su interés la entrevista realizada por el compañero José Antonio Felipe en el Diario de Avisos al técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa.
Su equipo marcha primera en su grupo de la EBA aunque, en teoría, no podrá ascender de categoría en pos de la unión del baloncesto insular. Aún así, Jou Costa tiene claro que quiere quedar primera en la liga regular y la fase de ascenso. El tiempo dirá.
- Completan un primer tercio de liga casi perfecto...
"Hemos empezado muy bien y el equipo está respondiendo a las expectativas, no sin sufrir, pero ahí estamos en el primer puesto. Yo, conociendo la liga como la conozco porque es mi décima temporada en ella, sabía que teníamos potencial para estar arriba. Ganar los partidos igualados depende mucho de la dinámica, y como comenzamos ganando, esa dinámica ha sido positiva. Además, si miras cada partido, no en todos, pero en la mayoría, hemos jugado con doce jugadores y eso es difícil.Ese objetivo lo teníamos claro desde el inicio y en el 90% de los partidos ha sido así. Ganamos y además todos son importantes".
- Muchos dicen que tienen el mejor equipo de la categoría...
"Siempre digo lo mismo: hay que ver quien opina. Hay que contrastarlo porque con internet cualquiera es capaz de opinar de manera anónima y eso no lo tengo en cuenta. De todos modos, eso yo lo discuto porque no hemos fichado jugadores de LEB o de ligas superiores, todos son de EBA, pero hemos arriesgado con dos jugadores de fuera que no conocían esto. Los que no los conocen dirán que son americanos y demás, pero el tiempo dirá si son de mucho nivel o no".
- Pero son ustedes de los mejores de toda la liga...
"Hombre, está claro que ahora mismo viendo el nivel que damos y nuestra buena racha decir lo contrario sería absurdo. Somos de los mejores de la liga, pero no entraremos en triunfalismos porque no estamos ganado con solvencia. Tenemos jugadores que pueden dar mucho nivel, pero del séptimo en adelante son jóvenes que no conocen la liga".
- Usted siempre me decía que hay pocos jugadores en Tenerife para EBA y que son siempre las mismas caras...
"El Náutico de Primera tiene siete u ocho jugadores con capacidad EBA, pero están ahí por distintas circunstancias. San Baudelio o José Miguel Díaz igual lo harían mejor que algún joven nuestro, pero Tenerife ha apostado por ese cambio generacional. Nos gustaría que Ryan jugara 40 minutos en vez de 15, pero debemos ir despacio. Nuestra apuesta es fuerte porque queremos estar en los puestos altos".
- Cuentan por ahí que el objetivo es ascender de categoría a pesar de la fusión y demás...
"Nuestra obligación es ser campeones de grupo, campeones de la fase de ascenso y quedar tan arriba como podamos. Que en julio se presenten avales para la LEBPlata o que no pueda ser ya no es cosa mía. Mi contrato, que termina en junio, es sacar jóvenes y ganar todos los partidos posibles. En verano los que mandan dirán. Hay un acuerdo firmado entre el 1939 Canarias y el Tenerife, pero eso es al terminar la 2010/2011 así que no entramos en ello. Lo que pase el año que viene no está en nuestras manos".
- ¿Por qué no vinculó el Canarias a ninguno de sus jugadores ahora que tienen ese acuerdo?
"En verano se planteó vincular hasta cuatro jugadores menores de 22 años, algo que debes hacer antes de que se inscribiera el equipo de menor categoría, pero las partes consideraron que no era oportuno porque ellos tenían ya un acuerdo de vinculación y no estimaron vincular a ninguno del Tenerife. Nuestro ofrecimiento estuvo ahí, no interesó o no se llegó a un acuerdo, pero siempre estuvimos dispuestos".
- ¿Qué le parece la destitución de su amigo Iván Déniz en México?
"Pues que no son temas exclusivamente deportivos. Vas primero y te echan...Hay cosas detrás, seguramente en Navidad, cuando esté por aquí, ya él lo podrá decir, pero deportivo no es el problema".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es la gran humillación que ha recibido el Tenerife Baloncesto como club, su afición e incluso diría yo los dirigentes Fran Padrón, Victoriano y Yumar por parte del CB Cantera Base 1939 Canarias al no admitir este año a nada que tuviera que ver con el Tenerife, ni empleados, jugadores, cuerpo técnico, ni al apuntador... algo que nos represente.

Lo importante: Sanear al club y luego se negociará. Inteligentes palabras de Victoriano.

Pues si solos creen que conseguirán algo, solos se quedarán y en pocos meses por su ombliguismo y forofismo.