06 diciembre 2010

FRAN PADRÓN: "SEGUIMOS SIENDO DOS CLUBES QUE TRABAJAMOS INDEPENDIENTEMENTE EN BUSCA DE SUS RESPECTIVOS OBJETIVOS"


El periódico La Opinión de Tenerife publica en su edición la siguiente entrevista al presidente del Tenerife Baloncesto, Fran Padrón, realizada por nuestro compañero Carlos García:
-¿Cuándo recibirán el dinero de la póliza con la que sanear las cuentas del club?
-En fechas bastante inmediatas. En una o dos semanas puede estar todo resuelto.
-¿Una de las causas de la demora puede radicar en que los actuales consejeros no están inscritos aún en el Registro Mercantil?
-No, porque eso se hace en un mismo acto. Es un proceso jurídico que tiene su intríngulis. Estamos respaldados por una Asamblea y eso es lo que le interesa al banco.
-¿Con esa cantidad que recibirán da para sanear la entidad?
-Sí, con ese dinero ya queda la sociedad limpia...
-Pero para ello habrá hecho falta negociar con algún acreedor...
-Sí, todos saben cuál es la situación y ahora toca llegar a acuerdos puntuales con cada uno de ellos y eso se ha avanzado bastante.
-Algunos ven segundas intenciones en ese saneamiento del club...
-Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Estamos intentando llevar la nave a buen puerto porque es lo que nos propusimos. Estamos haciendo un trabajo descomunal y no tenemos tiempo para habladurías; hay bastantes aspectos pendientes para entrar en otras cosas.
-Entonces, ¿puede asegurar que se va a cumplir el proceso de convergencia?
-Cuando firmamos el convenio lo hicimos siendo suficientemente maduros y serios para llevarlo a cabo. Nuestro trabajo es lograr ese consenso de la mejor forma posible. Es quererle buscar tres pies al gato, pero lo que queremos es dejar la sociedad como la tenemos que dejar.
-¿Cuándo se conocerá la entidad de sus integrantes en la comisión de seguimiento?
-Estamos en un proceso interno y ya lo daremos a conocer en su momento.
-¿De qué depende ese proceso?
-Sinceramente creemos que lo importante es que primero se produzca el saneamiento y cuando se realice seguiremos con las demás reuniones.
-¿Entrará la Peña La 6 en esa comisión?
-Ellos como cualquier otro accionista de la Sociedad Anónima. Las puertas están abiertas de par en par porque esto es de todos y a la vez no es de nadie. Estamos en conversaciones con la Peña y con todo el mundo porque esto es una cuestión de todos y la Isla debe estar volcada con este proyecto.
-¿Es optimista de que el club recupere la sintonía con la Peña?
-Sí, cada día más. Creo que esto fue un exceso de cariño malinterpretado por parte de la Peña, pero nunca hemos dejado de hablarnos. Creo que llegaremos a un gran entendimiento porque ellos son los primeros enamorados del club como somos nosotros.
-Uno de los puntos del acuerdo de convergencia señala que cuatro directivos del Tenerife Baloncesto entrarán a formar parte de la directiva del CB Canarias. ¿Cuándo se producirá dicha circunstancia?
-Igual, en su tiempo y forma. En este proceso avanzamos poco a poco y existe una prioridad total en la que estamos trabajando, que es buscar la financiación para dejar la sociedad completamente limpia. Ya luego empezarán las reuniones y los nombres. ¿Si no saneamos la sociedad de que vale todo lo demás?
-¿Puede existir falta de diálogo entre las dos entidades?
-No, no, ni mucho menos. Seguimos siendo dos clubes que trabajamos independientemente en busca de sus respectivos objetivos.
-Pero parece que no se les ha consultado sobre los acuerdos que el Tenerife está llevando a cabo con varios clubes de base...
-A mí no me gusta hablar de rumores. Mi teléfono siempre está abierto y lo que me gusta es hablar de forma directa. Si el Canarias necesita alguna explicación que nos lo diga sin problema y hablamos todo lo que tengamos que hablar.
-Muchos aficionados del Canarias se sienten recelosos al considerar que el Tenerife no ha cumplido algunos puntos del acuerdo como el nombre del equipo o la vinculación de varios jugadores...
-Ellos dará su versión y nosotros tenemos la nuestra. Creemos que hemos cumplido a rajatabla, pero pienso que todo esto hay que hablarlo alrededor de una mesa y no entrar en rumores.
-¿Es cierto que el Tenerife le propuso al Canarias realizar una campaña conjunta de abonos pero ellos no quisieron?
-Sí, fue algo que se planteó pero ellos dijeron que no. Prefirieron salir solos y es una determinación que respetamos totalmente.
-Aunque todavía es muy pronto, muchos ven al Tenerife como un claro candidato al ascenso. ¿Lucharían por él si se les presenta?
-Esto es un grupo de deportistas a los que se le exige el máximo y el máximo es quedar primeros del Grupo B.
-¿Pero descartan jugar en la Adecco Plata?
-Cuando llegue el momento se tendrá que decidir, pero no debemos confundir el ser campeones con tener que subir. La opción de renunciar siempre está abierta y no seríamos el último equipo en hacerlo.
-Este próximo año hay elecciones y al Tenerife se le ha vinculado en los últimos tiempos con Santa Cruz... ¿Descartan aceptar algún ofrecimiento?
-Por supuesto que no, pero la realidad dice que es algo muy complicado. Nuestra prioridad es asegurar el aspecto económico todo lo posible.
-Con un solo equipo en la Adecco Oro, ¿le sorprende que no acuda más gente a los partidos del Canarias?
-Bueno, es un año de mucho cambio, de transición... Es cosa de tiempo y creo que poco a poco se irán uniendo más aficionados porque esto no puede ser algo de la noche a la mañana. Al haber sido todo tan a contrarreloj es complicado asimilarlo. Creo que aún existe una confusión atroz y por mucho que nos hemos empeñado en explicarlo hay mucha gente que no sabe de qué va esto. Este asunto no es entre Santa Cruz y La Laguna, sino el representativo de toda la Isla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no don Francisco, que no han cumplido a rajatabla ....

Del acuerdo de Convergencia:

"Cláusula Cuarta - PRIMERA FASE
A) Aspectos deportivos.
1. El Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, participará en la temporada 2010-2011 en la Liga Española de Baloncesto ADECCO ORO, con una denominación que contendrá la expresión “ISLA DE TENERIFE-CANARIAS ...”, más la referencia al patrocinador principal, si lo hubiera, y tendrá como cancha principal de juego, el Pabellón Insular Santiago Martín y como segunda cancha de juego el Pabellón Juan Ríos Tejera.

2. El Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. militará en la temporada 2010- 2011 en la Liga Española de Baloncesto Aficionado, liga EBA, con el mismo nombre comercial previsto en el punto anterior. Este equipo se configurará como un equipo filial del que juegue en la Adecco Oro, procurando, en la medida en que ello fuera posible, que el equipo se conforme con jugadores promesa/cantera de esta última categoría. La condición de equipo filial determinará la imposibilidad de que juegue en la misma liga que el equipo principal."

Esto no es interpretable, está escrito tal cual. TEMPORADA 2010/2011. ESTA TEMPORADA. ESTA. LA QUE SE ESTÁ JUGANDO AHORA. LA QUE LLEVA YA EMPEZADA DOS MESES.

Anónimo dijo...

pienso que la gente del canarias lo que tiene que hacer , si el tenerife a incumplido el acuerdo que se vallan para su pabellón y déjense de bla bla bla

Anónimo dijo...

pienso que la gente del canarias lo que tiene que hacer , si el tenerife a incumplido el acuerdo que se vallan para su pabellón y déjense de bla bla bla

Anónimo dijo...

pienso que la gente del canarias lo que tiene que hacer , si el tenerife a incumplido el acuerdo que se vallan para su pabellón y déjense de bla bla bla