16 diciembre 2010

GONZÁLEZ, EN RADIO CLUB: "SIEMPRE ESTARÉ PARA APOYAR"

El presidente del Tenerife Baloncesto, José Manuel González, también habló esta semana en Radio Club Tenerife con su jefe de Deportes, Manoj Daswani. Los Tiros Libres le reproducen íntegramente la entrevista realizada en Radio Club Deportivo.
-Su aparición en la presentación del acuerdo con la peña La 6 ha desatado las especulaciones y las suspicacias.
-Y no será porque yo lo haya fomentado o porque yo lo haya querido. Lo único que he buscado con esa aparición es que la peña La 6 regrese al Santiago Martín porque es, sin duda, uno de los pulmones y una parte importante de nuestro club. No está bien que en la situación actual, una afición como la nuestra le dé la espalda al club.
-¿Le apena lo que ha pasado con el Tenerife Baloncesto?
-Muchísimo además. Y siempre he dejado claro que, cuando el club me necesitaría, allí estaría. Lo he hecho para acercar posturas entre peña y consejo.
-¿Qué opina del proyecto de convergencia?
-No comparto para nada este acuerdo de convergencia. No lo comparto porque parto de la base de que se ha negociado desde una posición de debilidad del Tenerife Baloncesto. Eso no es bueno porque quedan muchas cosas por el camino. En los últimos 15 años el Tenerife ha sido el representativo, con magníficas campañas en LEB y ACB incluidas. El club se merecía otro trato diferente en esta unificación. Por eso no estoy de acuerdo con este pacto que se debería revisar.
-¿Va a ser este el acuerdo definitivo?
-Evidentemente las condiciones que están en el pacto dicen claramente que va a ser un acuerdo, que en caso de cerrarse, se cerrará en falso. Eso no es bueno. CUando las cosas se cierran en falso, todo acaba rompiéndose. Yo apuesto por un único club en la élite, pero no creo que sea éste el pacto.
-¿Qué opina del papel desempeñado por el Cabildo en este proceso?
-El Cabildo ha estado siempre detrás del deporte tinerfeño y del baloncesto de esta isla. Siempre ha tenido la misma buena voluntad y el mismo apoyo. Pero no creo que este apoyo de ahora sea el conveniente para unificar. En esta negociación se ha quedado fuera mucha gente que tiene mucho que aportar y que decir en el baloncesto de Tenerife. Y han participado personas que respiran rencor y odio hacia el Tenerife Baloncesto. Son personas que están en la junta directiva del Canarias y estuvieron en su día en el Tenerife.
-¿Quién cree que ha obrado mal?
-No se trata de buscar culpables sino de reconocer que ha sido todo un error, y que hay que revisarlo. Hay que hablarlo, negociarlo... para corregir lo que está mal.
-¿Qué cree que hace falta para tener ACB otra vez?
-No es fácil. Cuando yo llegué a la presidencia ya llevábamos 14 años sin ACB. Desafortunadamente luego el equipo descendió al año de irme y fíjate cuánto tiempo llevamos sin ACB. Por el camino que llevamos, nos pegaremos otra década más. Hay que revisar los errores que se cometen por todas las partes e intentar, con humildad y respeto, reconducir entre Tenerife y Canarias un camino de confluencia. Seguro que se puede.
-¿Y usted vuelve? ¿Se lo plantea?
-No. Eso está descartado, y menos para aspirar a algo tan grande como la liga ACB. Cada persona tiene su momento y el mí ha pasado por completo. Pero siempre estaré para apoyar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo sus comentarios me recuerda que hace tiempo, cuando apostábamos por esa mal llamada "unión" le dieron al CB CANARIAS una palmadita en la espalda y con Dios. Por lo tanto, entiendo perfectamente lo que está sufriendo, me identifico plenamente con usted, S. Ex-presidente, y ahora,a apechugar con lo que nos ha tocado, sinceramente, no me da pena, me da muchísima pena que estemos pasando por lo que estamos pasando, pero... es lo que toca, y si abogamos por un solo equipo, piense que aquí nadie le ha dado aquellos golpitos en la espalda, sino que lo está incitando a unirse al proyecto que se ha planteado.