16 diciembre 2010

MAÑANA VIERNES ARRANCA EL TORNEO CIUDAD DE SANTA CRUZ CADETE E INFANTIL


El XIV Torneo de Navidad Isla de Tenerife Ciudad de Santa Cruz, cita de baloncesto para las categorías Cadete masculina e Infantil masculina, tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre en el Pabellón Paco Álvarez y canchas anexas. La competición está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Club Baloncesto Santa Cruz.
“El OAD de Santa Cruz renueva un año más su compromiso con el baloncesto de base. El Ayuntamiento no podía faltar a una cita tan importante, que edición tras edición se supera y que convierte a Santa Cruz en la capital del baloncesto de base”. Así se expresó este miércoles el concejal de Deportes de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación de dicho acontecimiento.
El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles y el edil capitalino estuvo acompañado por consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; y el gerente del Club Baloncesto Santa Cruz, Alberto Déniz.
“En encuentros como el de este fin de semana se pone en evidencia que el baloncesto en Tenerife no es un deporte más. La tradición del baloncesto en esta Isla es algo que nunca está suficientemente reconocido”, comentó Rodríguez a los presentes.
“La crisis económica está cambiando muchas cosas. Por eso es una buena noticia que organizaciones como la del Santa Cruz promuevan citas tan importantes como la que hoy presentamos. Es digno del mayor aplauso el enorme esfuerzo del Club Baloncesto Santa Cruz por el bien del deporte en esta ciudad, con cientos de niños bajo su tutela”, añadió el concejal.
Por su parte, Alberto Déniz explicó a los presentes las dificultades que ha tenido su club para sacar adelante la organización del torneo, toda vez que “ha sido un año duro, por la crisis económica. No obstante, presentamos un cartel otra vez con dos categorías”. El gerente del Santa Cruz informó que este encuentro deportivo había visto rebajado su presupuesto en un 80 por 100.
Déniz quiso agradecer “el apoyo de empresas como el Centro Comercial Meridiano y Transporte Mary, además de las instituciones representadas en esta rueda de prensa”.
Rafael González indicó que “es muy importante para el baloncesto en Tenerife que continúen citas deportivas como el torneo del Santa Cruz”, en tanto que Clemente Mesa se alegró de que “este encuentro de cantera se haya consolidado con el paso de los años como un referente para todos”.
El acto lo cerró Dámaso Arteaga, que alabó la habilidad de la directiva del CB Santa Cruz para “hacer una “finta” a la crisis y sacar adelante su torneo. 14 años de esfuerzo bien lo merecían”.

No hay comentarios: