13 diciembre 2010

CB UNELCO Y OAD DE SANTA CRUZ ORGANIZAN EL 'BALONCESTO SOLIDARIO'

El Club Baloncesto Unelco y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invitan a los clubes de la Isla a tomar parte de ‘Baloncesto Solidario’, una campaña de recogidas de alimentos que coincidirá con la disputa del XVII Torneo Internacional de Baloncesto Júnior.
La recogida de alimentos tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes, del 20 al 23 de diciembre y las donaciones serán posteriormente entregadas a cuatro comedores sociales de la capital. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto, la Federación Canaria de Baloncesto y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, explica al respecto que “desde que el Unelco nos planteó la idea que quería llevar a cabo no dudamos ni un momento en aplaudirla y ofrecerle nuestra máxima colaboración. Nos pareció muy bien el objetivo de intentar despertar las conciencias en un momento de crisis como el que vivimos en la actualidad”.
El día 22, en los exteriores del Palacio Municipal de Deportes, se organizará una competición de baloncesto para la categoría Minibasket y para niños y niñas nacidos en 1999 y años posteriores. Podrán participar todos los equipos de clubes y colegios federados que acepten la invitación, que será cursada a través de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.
Será condición indispensable para inscribirse aportar un mínimo de seis kilos de de comida, siempre de productos no perecederos: garbanzos, lentejas, gofio, azúcar, pasta, etc.
Por su parte, todos los jugadores y técnicos del Club Baloncesto Unelco aportarán a la campaña su cuota de alimentos, un kilo los primeros y tres kilos los segundos.
Aunque la campaña de recogida se prolongará durante cuatro días, la fecha más destacada se vivirá el mencionado día 22, que será cuando tenga lugar el torneo de base en los exteriores del Palacio Municipal de Deportes, la jornada en la que se espera captar un mayor número de donaciones.
La organización obsequiará a los jugadores y jugadoras con un desayuno. Asimismo, diversos clubes de élite de la Isla han confirmado que varios de los integrantes de sus primeras plantillas visitarán la concentración para colaborar en lo que se les pida, desde arbitrar partidos a dar consejos a los pequeños, sacarse fotos con ellos o firmarles autógrafos. Estos clubes también van a ceder material, sobre todo equipaciones, para realizar sorteos.
La organización también llevará a cabo una selección de 24 jugadores, que conformarán cuatro equipos, para que disputen partidos de exhibición el día 23 en el Palacio Municipal de Deportes, en lo que será uno de los actos previstos con motivo de la clausura del Torneo Júnior.
Con el fin de incrementar la recogida de alimentos, aquellas personas que acuden a presenciar los partidos del Torneo, cuyo acceso seguirá siendo gratuito, podrán llevarse una camiseta de recuerdo a cambio de donar un kilo de comida.

No hay comentarios: