06 diciembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL AL GANAR AL EXTRUGASA

El Uni CajaCanarias, que aún no ha perdido en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz en lo que va de temporada, sigue su inercia positiva en el primer tercio de la competición y se coloca líder provisional al ganar a un claro aspirante al ascenso, Extrugasa, ex de la Liga Femenina.
La intensidad en el balance defensivo de la rotación gallega maniató el habitual dinamismo ofensivo local. El Extrugasa se despegó pronto en el marcador. En el juego exterior, Cristina Sousa se erigió como una amenaza constante. De hecho, terminó con 5 de 6 en lanzamientos triples. Además, Saray Ruiz encontró facilidades en el juego interior desde los instantes iniciales. Con todo, el parcial en el primer cuarto fue de 14-23.
El Uni recuperó algo de oxígeno en el segundo cuarto. Entusiasta y atrevida, la júnior Eli Vivas se destapó con dos triples consecutivos, rompiendo así la escasez de ideas en ataque de las isleñas. El partido se mantenía igualado y atractivo. En la cumbre.
Resultó sorprendente el tedioso ritmo de anotación durante todo el encuentro. Tan pequeña estadística se agudizó en el tercer cuarto, que concluyó con un pobre parcial de 9-10. Las dificultades para mirar a la canasta desaparecieron en el último período.
Con el 53-53, la base Lidia Mirchandani cogió el mando, al tiempo que Sousa mantenía las opciones para las visitantes merced a sus triples inverosímiles. En los instantes finales, una canasta de pizarra de Carolina Sánchez tras un tiempo muerto solicitado por Esther Herrero y la templanza de Mirchandani en la línea del tiro libre sentenciaron el partido.

Uni CajaCanarias 67: Lidia Mirchandani (21), Patricia Berciano (5), Eva Serra (2), Geisa Oliveira (13), Carolina Sánchez (11) -quinteto inicial- Eli Vivas (13), Yanira Pérez (-), Tere González (-), Carla Rodríguez (2).
Extrugasa 61: Montserrat Gilabert (2), Ylenia Manzanares (7), Cristina Sousa (17), Saray Ruiz (17), Christina Quaye (11) -quinteto inicial- Alejandra Nogueira (3), Velseka Todorova (4), Arantxa Mallou (-).
Árbitros: Fran Castillo y Jonay del Castillo. La local Patricia Berciano fue eliminada.
Parciales: 14-23, 17-10 (31-33 descanso); 9-10 y 27-18 (67-61 final)
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo A de Liga Femenina II disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios: