14 diciembre 2009

EL UNI CAJACANARIAS SIGUE SIN PERDER COMO LOCAL


El Uni CajaCanarias suma y sigue en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. Una jornada más, la rotación de Esther Herrero se mostró intratable en un final empapado de incertidumbre. Por su parte, el Abda Avilés completó un partido muy combativo, con variantes en el juego ofensivo y poderío en el rebote. Las locales gobernaron el marcador durante buena parte del partido, si bien todos los cuartos resultaron muy igualados.
Tres canastas consecutivas para el Uni abrieron pronto el marcador (6-0). Sin embargo, el Abda, que no se despegó en el marcador en ningún momento, se rehizo merced al trabajo bajo las canastas de Jerica Watson. La norteamericana cuajó una notable actuación, resultando la M.V.P del partido.
El ritmo de partido siguió por el camino de la escasez de puntos en el segundo cuarto. Además, la escuadra asturiana sufrió el contratiempo de la ausencia durante varios minutos de Anna Boleda, que sufrió un corte en el labio tras una disputa en el rebote ofensivo. Las defensas, intensas y plagadas de ayudas, se imponían a los ataques.
El acierto en la dirección en el juego de Mincikova llevó a las visitantes a un parcial favorable en el tercer cuarto (23-24). El cuadro de Yolanda Mijares mantuvo la defensa en zona, a pesar de los cambios constantes en el habitual juego de alternativas ofensivas en el Uni. En el bando santacrucero destacaba el acierto de la base Patricia Berciano, que al margen de aportar dinamismo al juego, acabó con 14 puntos, siendo la más valorada de las locales.
El partido se animó en los instantes finales. La igualdad latente condujo a la emoción, con un pabellón entregado al equipo local. En los últimos minutos aparecieron las jugadoras decisivas. Con el empate a 65, una penetración de Mirchandani y una jugada de tres puntos de la júnior Eli Vivas, contrarrestaron tanto el triple de Boleda como las canastas incesantes de Watson. Una jornada más, el partido agonizó en las manos de Lidia Mirchandani, que emerge como una especialista en finales calientes.

Uni CajaCanarias 73: Lidia Mirchandani (12), Patricia Berciano (14), Eva Serra (11), Carolina Sánchez (11), Geisa Oliveira (14) -quinteto inicial- Eli Vivas (7), Carla Rodríguez (1), Yanira Pérez (-), Tere González (3).
Adba Avilés 69: Janka Mincikova (12), Nerea Méndez (9), Anna Boleda (13), Jerica Watson (20), Bea Sánchez (6) -quinteto inicial- Irene Solís (2), Shaunte Smith (4), Cristina Pérez (3), Sara Fdez (-).
Parciales: 14-10, 17-19 (31-29 descanso), 23-24, 19-16 (73-69 final)
Árbitros: López Herrada y Rojas Hdez. La local Eva Serra fue eliminada.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz ante unos 600 espectadores. En el descanso desfiló toda la cantera del Uni CajaCanarias, así como los equipos vinculados.

No hay comentarios: