14 agosto 2010

EL CANARIAS CIERRA LA PLANTILLA CON EL ALERO FLEMINGS

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del alero Roderick Flemings, un jugador estadounidense de 23 años y 2,01 metros procedente de la Universidad de Hawaii, que da por cerrada la plantilla aurinegra para la temporada 2010/2011. Su fichaje se suma a los ya anunciados del base Àlbert Sàbat (Sant Josep), el escolta Mike Gansey (Erie Bayhawks, D-League) y los interiores Nayal ‘Mac’ Koshwal (De Paul, NCAA) y Víctor Serrano (Guadalajara, Adecco Plata); así como a la continuidad de Iker Urreizti, Jaime Heras, Nacho Yáñez, Ricardo Guillén y Jesús Chagoyen.
El último fichaje aurinegro ocupará una de las dos plazas de extracomunitarios del conjunto tinerfeño junto a Mike Gansey, ya que Koshwal nació en Sudán y es cotonou. Roderick Flemings (Dallas, 21/01/1987) procede de la Universidad de Hawaii, donde militó las dos últimas temporadas disputando la Western Athletic Conference de la NCAA.
El último año promedió 16,6 puntos (fue el séptimo máximo anotador de su conferencia), 6,2 rebotes y 2,3 asistencias en los 35,3 minutos de media que dispuso en los 28 encuentros que jugó con unos porcentajes del 43,5 por ciento en tiros de dos, 24 en triples y 65,4 en libres.

Así lo ve Martínez
Para Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, el fichaje de Rod Flemings “amplía la baraja de recursos ofensivos y defensivos” del proyecto aurinegro 2010/2011. “Roderick es un jugador muy potente fisicamente”, apunta, “capaz de jugar de tres y en momentos puntuales de cuatro. Tiene buenos fundamentos en el poste bajo tanto en el 1x1 como en el pase al exterior, lo que nos valdrá para jugar variantes con Ricardo o Jesús abiertos para aprovechar el tiro exterior de ambos y alejar a sus hombres de la canasta”.
“El hecho de ser zurdo”, añade, “hace que sea complicado defenderle en las situaciones de 1x1, tanto de cara como de espaldas, y carga muy bien el rebote de ataque”.

No hay comentarios: