03 agosto 2010

KOSHWAL, NUEVO EXTRANJERO DEL CANARIAS


El CB Canarias se ha hecho con los servicios del pívot Nayal Martin “Mac” Koshwal, un interior muy físico de gran capacidad reboteadora recién salido de la NCAA y que este verano disputó las Ligas de Verano de la NBA con los Detroit Pistons. El nuevo jugador aurinegro, un pívot de 2,06 centímetros nacido en 1.988, jugó con los Blue Demons de la Universidad de DePaul las tres últimas temporadas, con una media de 12,3puntos y 9,3 rebotes en los 81 encuentros que acumuló durante su periplo académico.
El fichaje de Koshwal, que ocupará plaza de cotonou, se suma al ya confirmado del base Àlbert Sàbat (Sant Josep Girona) y a las renovaciones ya anunciadas del también base Iker Urreizti, el alero Nacho Yáñez y los interiores Richi Guillén y Jesús Chagoyen.
Natural de Sudán (nació en una ciudad de la periferia de Jartum, capital sudanesa), Koshwal emigró de pequeño junto a su familia a Canadá para luego trasladarse a Chicago (Illinois) con 16 años e ingresar en la Academia de los Boys to Men. Mac promedió 15 puntos y 10 rebotes durante su etapa de high school y acabó ingresando en la Universidad de DePaul.
Allí, en la exigente Big East, conferencia de la NCAA que aglutina a clásicos como Lousville, Vilanova, Syracuse o Providence, entre otros equipos, Koshwal se convirtió en un asiduo de las dobles figuras haciendo valer su capacidad atlética: alcanzó el doble-doble en anotación y rebotes en 27 ocasiones y los dobles dígitos en rechaces en 58 de los 81 partidos que disputó.
Su universidad, DePaul, fue en su día el trampolín a la NBA de jugadores como Marc Aguirre, Terry Cummings o Rod Strickland. Los números y la progresión de Koshwal en sus tres años universitarios le granjearon varias oportunidades en distintos workouts de la NBA (campus de entrenamiento que organizan las franquicias de la liga), amén de haber participado recientemente en la Liga de Verano de Las Vegas.
Koshwal jugó con los Detroit Pistons y promedió 5,4 puntos y 7,2 rebotes durante los 18,8 minutos de media de los que dispuso en los cinco encuentros que disputó. Alcanzó el doble-doble ante Sacramento (10 puntos y 12 rebotes) y luego capturó seis rechaces en cada uno de los otros cuatro encuentros que jugó.
Para Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias que siguió in situ en la Summer League de Las Vegas las evoluciones de Koshwal, el nuevo interior aurinegro supone una apuesta por “un jugador joven con mucha actitud, que cada año ha sido capaz de progresar de una manera evidente en los diferentes aspectos del juego y estamos seguros que lo seguirá haciendo con nosotros”, dijo. “Es un chico grande y muy potente en su juego, capaz de echar el balón al suelo desde el poste alto y desde el alero y además muy fuerte en el rebote”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cotonou, no ocupa plaza de extranjero...