11 agosto 2010

EL CANARIAS FICHA AL ESCOLTA MIKE GANSEY

El Canarias se ha hecho con los servicios de Mike Gansey, un escolta de 1,92 que procede de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League). El nuevo jugador aurinegro se suma a los fichajes ya anunciados del base Àlbert Sàbat (Sant Josep) y los interiores ‘Mac’ Koshwal (Universidad de DePaul) y Víctor Serrano (Guadalajara); así como a la continuidad ya confirmada de Iker Urreizti, Jaime Heras, Nacho Yáñez, Richi Guillén y Jesús Chagoyen.
Nacido en Cleveland (Ohio, 21/12/1982), Gansey tiene experiencia en Europa y viene de jugar la Liga de Verano de Las Vegas con un equipo all star de la propia Liga de Desarrollo.
Gansey se formó a caballo entre la Universidad de St. Bonaventure y West Virginia, equipo con el que llegó a clasificarse para el Elite Eight del torneo final de la NCAA, en 2005. Sus números en la Universidad fueron mejorando de manera progresiva hasta promediar 16,8 puntos y 5,7 rebotes en su último año en la Big East Conference, una de las más exigentes de la NCAA.
Tras su periplo académico, Mike, que fue medalla de oro con la selección de Estados Unidos en la Universiada de Izmir 2005, se convirtió en un habitual de las ligas de verano de la NBA (jugó con los Miami Heats en 2006 y con Los Clippers en 2007) y en un jugador importante en la Liga de Desarrollo, competición que ha disputado con tres equipos diferentes.
El curso pasado inició la mencionada D-League con los Idaho Stampede para luego fichar por los Erie Bayhawks de la División Central. Allí promedió 18,4 puntos y 8,2 rebotes en los 26 encuentros que disputó con unos porcentajes de 55,5 por ciento en tiros de campo, 32,4 en triples y 81,5 en libres.
La del CB Canarias será la tercera experiencia europea de Mike Gansey que ya con anterioridad jugó en la Lega Due de Italia, en las filas del Indesit Fabriano durante la temporada 2007/08 y en el Eisbaeren Bremerhaven de la Bundesliga alemana la campaña siguiente.

Así lo ve Alejandro Martínez
El entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, interpretaba el fichaje de Mike Gansey como una apuesta ambiciosa e interesante. “Gansey”, apunta el máximo responsable del banquillo aurinegro, “es un escolta completo, buen tirador, de corta y larga distancia, pasador, defensor y un gran conocedor del juego”.
“Necesitamos alguien de esas características junto a Jaime, al que el año pasado quizás exprimimos en demasía y luego en los play off de ascenso causó baja por lesión”, añadió. “Creo que los dos se van a compenetrar muy bien e incluso podrían compartir minutos en la pista”, afirma Martínez.
“Pese a su 1,93, también destaca en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. El año pasado promedió más de ocho por partido. Tiene un instinto tremendo para saber donde va a ir el balón y este año con la ausencia de Jakim todos los jugadores van a tener que apechugar un poco más en esta importanta faceta del juego”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El granca EBA ficha a KEVIN KLOBER??????
http://www.muevetebasket.es/eba-grupo-b/2010-11/plantillas/2