12 agosto 2010

RAFA SANZ: "LOS AFICIONADOS AL TENERIFE NO SE SIENTEN REPRESENTADOS"

Rafa Sanz, ex entrenador del Tenerife Baloncesto y el UB La Palma, dio ayer su opinión acerca del proceso emprendido para que haya un único club representativo de la Isla en la próxima edición de la LEB Oro. "Es una cuestión muy difícil", declaró en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, tal y como recoge el periódico La Opinión de Tenerife, en la que se expresó con total nitidez. "Hay muchas heridas abiertas y muchas sensibilidades afectadas", añadió, antes de explicar que ahora "el Canarias es el representante actual del baloncesto de élite". "La idea de un único proyecto debería ser más a medio plazo, porque los aficionados del Tenerife no se sienten identificados con este club, hoy por hoy", significó.
"Espero, por el bien del deporte insular y del Canarias, que haya altura de miras y las heridas cicatricen", deseó en voz alta el profseional cordobés, quien considera que "sería bueno un proyecto social mucho más fuerte que el actual para optar de verdad a la ACB, no sólo para un año, sino para más tiempo".
Al echar la vista atrás, Sanz expuso que "el Tenerife Baloncesto estaba abocado a la desaparición y posiblemente no quedara otra alternativa, no por cuestiones económicas sino sentimentales". "Yo creo que, sencillamente, no había defensores del proyecto. No se ponían los elementos sobre la mesa que sí han puesto los dirigentes del Canarias. Ahora bien, es normal que los aficionados se sientan engañados o dolidos, porque donde se mueve el cotarro el Tenerife no tenía representación", comentó a renglón seguido. A su juicio, "esto no es una fusión, es una absorción". "El Tenerife iba entregado a ese proceso, pero no tenía defensa en esta causa", apuntó el técnico andaluz.
Se le preguntó entonces a Rafa Sanz si llegó a sentirse solo en sus tiempos en el Santiago Martín. "Cuando uno está en un sitio, tiene que defenderlo como si fuera suyo para toda la vida, pero no es verdad que yo me sintiera solo; vivimos unos años maravillosos en Tenerife y en el Tenerife, sobre todo gracias a la afición, pero sabíamos que lo único que nos quedaba era la ilusión de hacer buenas temporadas deportivas para poder seguir adelante", comentó el ex blanquiazul. Respecto a la política de contrataciones, resumió que procuraron "ceñirse siempre a lo que marcó el consejo de administración en lo económico". "Otra cosa es que luego lograra generarlo o no. Había que haber tenido directivos mucho mejores y más capaces", finalizó.

"El Murcia tiene todas las papeletas para ser el primero"
Sanz opinó también sobre el desarrollo de la próxima entrega de la LEB y se mostró convencido de las opciones de ascenso del Murcia como primero. "Posibilidades de sorpresa no va a haber muchas porque los presupuestos son los que son, y están claros: el Murcia tiene todas las papeletas para el ascenso directo", pronosticó. "Luego Cáceres, Canarias, Burgos y veremos si el Obradoiro podrían pugnar por ser segundos, porque al Murcia no lo veo más abajo de la primera plaza".

No hay comentarios: